Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:39 - La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Santiago Kovadloff ya es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Jony Viale: ?La Argentina, un país anárquico? / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia al Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas /

AGRICULTURA

1 de diciembre de 2021

La cebada recupera su protagonismo

Las diferentes variedades que pudieron analizarse son: Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Fatima, Jennifer, Militza, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara.

Con más de un centenar de participantes, la Cebada fue la protagonista de una nueva Jornada realizada en Orense, donde volvieron reunirse, por tercer año consecutivo, especialistas, productores y representantes de empresas vinculadas con la producción de un cultivo que se perfila para tener una muy buena cosecha en la actual campaña.

La Jornada de Cebada, organizada por los ingenieros agrónomos Fidel Cortese y Mario Cattáneo y el sitio web especializado CebadaCervecera.com.ar, se desarrolló en el Campo «El Sureño», de la mencionada localidad, y allí pudieron observarse 12 variedades de Cebada, sembradas en dos fechas contrastantes.

En el inicio de las actividades, en la sede del Club Alumni los participantes asistieron a la presentación del Lic. Agustín Baqué sobre el panorama y las perspectivas de los mercados y a la exhibición que hizo la empresa Zoomagri de sus desarrollos para la determinación de pureza varietal y análisis de Cebada.

Posteriormente, tuvo lugar la recorrida por las parcelas demostrativas y la demostración de fungicidas y bioestimulantes, a cargo de las empresas BASF, Bayer, SummitAgro, FMC y Adama.

Las diferentes variedades que pudieron analizarse son: Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Fatima, Jennifer, Militza, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara. Las mismas fueron presentadas por representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Boortmalt, Cerfoly de Argentina, ABInbev y Produsem.

También estuvieron presentes representantes de las empresas Alea, E-Grain y Negocios de Granos, quienes intercambiaron con los asistentes diferentes puntos de vista sobre el panorama actual de la producción de Cebada.

Los organizadores evaluaron la convocatoria como sumamente positiva tanto por la cantidad de asistentes como por las empresas que estuvieron comprometidas con la Jornada. «Estas acciones nos permiten generar información independiente de calidad, con datos de primera mano sobre cada una de las variedades, a lo que se suma la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos con los actores de los diferentes eslabones de la cadena de producción de la Cebada», expresaron.

Próximamente, una vez realizada la cosecha, se publicarán los resultados de los ensayos de las diferentes variedades

COMPARTIR:

Comentarios