Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:45 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

AGRICULTURA

1 de diciembre de 2021

La cebada recupera su protagonismo

Las diferentes variedades que pudieron analizarse son: Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Fatima, Jennifer, Militza, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara.

Con más de un centenar de participantes, la Cebada fue la protagonista de una nueva Jornada realizada en Orense, donde volvieron reunirse, por tercer año consecutivo, especialistas, productores y representantes de empresas vinculadas con la producción de un cultivo que se perfila para tener una muy buena cosecha en la actual campaña.

La Jornada de Cebada, organizada por los ingenieros agrónomos Fidel Cortese y Mario Cattáneo y el sitio web especializado CebadaCervecera.com.ar, se desarrolló en el Campo «El Sureño», de la mencionada localidad, y allí pudieron observarse 12 variedades de Cebada, sembradas en dos fechas contrastantes.

En el inicio de las actividades, en la sede del Club Alumni los participantes asistieron a la presentación del Lic. Agustín Baqué sobre el panorama y las perspectivas de los mercados y a la exhibición que hizo la empresa Zoomagri de sus desarrollos para la determinación de pureza varietal y análisis de Cebada.

Posteriormente, tuvo lugar la recorrida por las parcelas demostrativas y la demostración de fungicidas y bioestimulantes, a cargo de las empresas BASF, Bayer, SummitAgro, FMC y Adama.

Las diferentes variedades que pudieron analizarse son: Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Fatima, Jennifer, Militza, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara. Las mismas fueron presentadas por representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Boortmalt, Cerfoly de Argentina, ABInbev y Produsem.

También estuvieron presentes representantes de las empresas Alea, E-Grain y Negocios de Granos, quienes intercambiaron con los asistentes diferentes puntos de vista sobre el panorama actual de la producción de Cebada.

Los organizadores evaluaron la convocatoria como sumamente positiva tanto por la cantidad de asistentes como por las empresas que estuvieron comprometidas con la Jornada. «Estas acciones nos permiten generar información independiente de calidad, con datos de primera mano sobre cada una de las variedades, a lo que se suma la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos con los actores de los diferentes eslabones de la cadena de producción de la Cebada», expresaron.

Próximamente, una vez realizada la cosecha, se publicarán los resultados de los ensayos de las diferentes variedades

COMPARTIR:

Comentarios