Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 17:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12 de septiembre de 2017

Unas 8 millones de hectáreas están anegadas en Argentina

Lo señaló, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa. Precisó que de ellas, tres millones son en provincia de Buenos Aires. "La situación es muy complicada", afirmó.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, indicó a Cadena 3 que hay unas ocho millones de hectáreas anegadas en Argentina por el agua de las precipitaciones que cayeron en el país.

"Está muy complicado, y no sólo en Buenos Aires, sino también en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis", sostuvo, y marcó que en diferentes regiones, como en Ameghino, Ingeniero Luiggi y La Picasa, cayeron en el fin de semana, en promedio, unos 100 milímetros.

"Tenemos anegadas más o menos 8 millones de hectáreas en todo el país. Provincia de Buenos Aires tiene 3 millones", precisó.

En ese sentido, marcó que se necesita "que se pongan en funcionamiento las obras", aunque lamentó que recién se está en una etapa de licitación de proyectos, y adelantó que se pronostica una primavera "más húmeda de lo normal".

"Está todo complicado, hasta desde lo social, porque los chicos tienen que ir al colegio al pueblo y hay que buscar un lugar donde vivan en el pueblo. La gente mayor hubo que evacuarla, porque si se descomponen no hay forma de salir de urgencia. Hay gente que tiene cosecha adentro y no la puede sacar, hay vacas que están pariendo adentro del agua. Es una situación muy complicada", aseveró.

Chiesa consideró que esta situación podría repercutir en el mercado de Liniers en el precio de la carne el año que viene, pero subrayó que "no va a pasar" en el corto plazo

COMPARTIR:

Comentarios