Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:13 - Incidentes en la 25 de Mayo: la Policía subió a la autopista y desalojó a los piqueteros / El sindicato de guardaparques denunció ?inacción? judicial en Villa Mascardi y alertó por la violencia / El drama del chef Santiago Giorgini: se incendió su casa mientras dormía junto a su pareja / Las bolsas europeas cierran con pérdidas / El ECDC identifica 303 casos de cepas del virus de la hepatitis A en varios países de la UE y el Reino Unido / El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos (Valladolid) por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Al menos dos heridos y 90 detenidos por protestas en la Embajada iraní en Oslo contra la muerte de Mahsa Amini / Finlandia rechaza los resultados de lo referéndums rusos en el este de Ucrania / Webb revela los cúmulos estelares más antiguos del universo / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Mercado argentino sigue afectado por temor global e inflación / Proceso de paz con gobierno de colombia debe solucionar causas del conflicto: primer comandante eln / Qatar confirma los requisitos de la prueba covid para los aficionados que vayan al mundial / Asamblea surcoreana censura a canciller / FIFAGate: Dirigente salvadoreño recibe 16 meses de prisión / Lula vs. Bolsonaro. Claves para entender el abismo que separa a los protagonistas de la pelea electoral en Brasil / Las usurpaciones en Villa Mascardi: Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad de Río Negro y no desalojarán hasta que no haya orden judicial / 7 recomendados de arte y cultura para esta semana / Construir en el metaverso, un desafío para los arquitectos /

AGRICULTURA

2 de enero de 2022

La falta de agua y el calor complican al girasol

La BCBA bajó la condición hídrica del cultivo en 40% de la superficie implantada. En el norte la cosecha avanzó poco con rindes dispares.

“La falta de lluvias y las temperaturas extremas registradas en la última semana provocaron una caída en la condición hídrica Adecuada/Óptima de 27,5%, que afecta particularmente al 40% área implantada en el centro y sur del área agrícola”.

Esto se da cuando gran parte de esta superficie transita etapas críticas de generación de rendimiento, de acuerdo a Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicado este jueves.

En cuanto a los núcleos girasoleros del norte del país, si bien aún no se generalizaron las labores de cosecha, los resultados preliminares arrojan rindes variables pero cercanos a los promedios históricos, indicó la BCBA.

Regiones

En las regiones primicia para la oleaginosa, continúan las pruebas de recolección de lotes aislados. En el NEA, los resultados preliminares arrojan rendimientos de entre 12 y 14 qq/Ha para la localidad de O´Higgins y de 18 a 30 qq/Ha para Charata.

Para el Centro-Norte de Santa Fe, los rindes son más estables y van desde 17 hasta 25 qq/Ha en las localidades de Reconquista, Llambi Campbell, Avellaneda y Romang.

En el centro del área agrícola, a pesar de la falta de lluvias y de las altas temperaturas, el cultivo mantiene una condición Normal/Excelente en más del 99 % del área. Respecto al desarrollo, se registran adelantos respecto al promedio de las últimas 5 campañas en estadios de floración y llenado de grano.

Finalmente, al sur del área agrícola, el 36,6 % del área transita entre botón floral y floración. Si bien aún no se
informan expectativas de rendimiento, el 97 % del área mantiene una condición de cultivo Normal/Excelente. No obstante, en el Sudeste de Buenos Aires se observan lotes bajo estrés por déficit hídrico.

COMPARTIR:

Comentarios