Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 19:20 - Citroën Oli: el nuevo modelo hecho de cartón reciclado que permite vender energía / "La idea es acabar el grupo lo antes posible", dice Kroos / El Sevilla naufraga ante el Dortmund y Lopetegui queda a la deriva / La Juventus gana 3-1 a Maccabi Haifa y despierta en Champions / Crónica del Real Madrid-Shakhtar: 2-1. / Alemania confirma la repatriación de un grupo de alemanes desde Siria / Bajo nivel del río Mississippi obstaculiza el tránsito / Colón venció por 1-0 a Patronato como local en la Liga Profesional Argentina / El desafío de transformar lo complejo en simple / Datos y cubo mágico: la visión de un genio de 21 años que marca récords / El video del gol de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City ante Copenhague, por la Champions League / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Champions League. El debut goleador de Julián Álvarez en Manchester City, los increíbles números de Haaland y la elocuente reacción de Guardiola / Inauguraron el primer Helipuerto y se podrán hacer viajes en helicóptero por Buenos Aires / Lizy Tagliani hizo llorar a Wanda Nara con un conmovedor mensaje: ?Me gustaría ser Zaira para ser tu hermana? / Lula lidera la primera encuesta de cara al ballottage con Bolsonaro y recibe el apoyo de Simone Tebet y Fernando Henrique Cardoso / Facundo Manes insiste: ?Soy molesto y muestro que no hay una coalición con un solo color? / Dólar hoy: cambió la tendencia tras 21 días sin el aporte del dólar soja / Dólar hoy: cotización del dólar, dólar blue y precios / PlayStation Stars: cómo funciona el programa de lealtad de la consola que ya está disponible en la Argentina /

AGRICULTURA

2 de enero de 2022

Nogoyá, donde más se ve la flor de lino

Es el departamento entrerriano con mayor superficie sembrada con el oleaginoso, que este ciclo tuvo un retroceso importante en superficie.

 El sistema de relevamiento de cultivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Siber,  informó que en la provincia ya se cosechó el 95 % de las 8.400 hectáreas que ocupó el lino en el ciclo 2021/22 y estimó una producción total del lino en 7.200 toneladas

 

El promedio de producción se obtuvo entre la superficie y el rendimiento promedio de la cosecha en la provincia, que fue de 860 kg/ha, con valores mínimos de 600 kg/ha y máximos de 1.600 kg/ha.

Los colaboradores del sistema destacaron que las siembras de fechas mas tardías presentaron problemas de anegamiento en el mes julio.

La superficie implantada con lino en el ciclo 2021/22 representó una caída interanual del 11% (1.050 ha), que se explican en diversos factores.

-Excesos hídricos en el mes de julio que imposibilitaron completar la intención de siembra original.

-Tipo de rotación, donde hay mayor preferencia del rastrojo de trigo versus lino para la siembra de cultivos de segunda.

El Siber indicó que el departamento con mayor superficie sembrada con lino fue Nogoyá, que tuvo una participación del 27 % en relación al área total. En segundo lugar, se ubicó La Paz que representó el 15 %.

COMPARTIR:

Comentarios