Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:08 - La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Santiago Kovadloff ya es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Jony Viale: ?La Argentina, un país anárquico? / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia al Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas /

AGRICULTURA

2 de enero de 2022

Nogoyá, donde más se ve la flor de lino

Es el departamento entrerriano con mayor superficie sembrada con el oleaginoso, que este ciclo tuvo un retroceso importante en superficie.

 El sistema de relevamiento de cultivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Siber,  informó que en la provincia ya se cosechó el 95 % de las 8.400 hectáreas que ocupó el lino en el ciclo 2021/22 y estimó una producción total del lino en 7.200 toneladas

 

El promedio de producción se obtuvo entre la superficie y el rendimiento promedio de la cosecha en la provincia, que fue de 860 kg/ha, con valores mínimos de 600 kg/ha y máximos de 1.600 kg/ha.

Los colaboradores del sistema destacaron que las siembras de fechas mas tardías presentaron problemas de anegamiento en el mes julio.

La superficie implantada con lino en el ciclo 2021/22 representó una caída interanual del 11% (1.050 ha), que se explican en diversos factores.

-Excesos hídricos en el mes de julio que imposibilitaron completar la intención de siembra original.

-Tipo de rotación, donde hay mayor preferencia del rastrojo de trigo versus lino para la siembra de cultivos de segunda.

El Siber indicó que el departamento con mayor superficie sembrada con lino fue Nogoyá, que tuvo una participación del 27 % en relación al área total. En segundo lugar, se ubicó La Paz que representó el 15 %.

COMPARTIR:

Comentarios