Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 17:58 - Un profesor de la Universidad de Nueva York fue despedido por ser ?demasiado exigente? y el debate no se hizo esperar / Qué es el dólar tecno / Estética, sabor y ?sacrificio?: qué hay detrás del tomahawk, el corte de carne de moda en las parrillas argentinas / Fernando Niembro fue sometido a una angioplastia y está internado / Lionel Messi en Benfica - PSG, en vivo: el minuto a minuto del partido por la Champions League / La excéntrica mansión de Palm Springs con una piscina pentagonal donde Elvis y Priscilla Presley pasaron su luna de miel / El golazo de Lionel Messi en Benfica - PSG / Mundial Qatar 2022: así se preparan las selecciones en la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / La capital provincial que fue reconocida como ?ciudad del futuro? en 1889 y hoy busca revalorizar su patrimonio / El inesperado gesto de la China Suárez a Pampita tras la peregrinación a Luján / Cuánto armamento tiene Corea del Norte y qué misiles está probando / Enumera los errores en la entrevista de la visa de EE.UU. y da un consejo para evitar el más común / El penal más insólito: Norik Avdalyan se apoderó de las redes sociales con su acrobacia para patear / WhatsApp hoy: cómo editar fotos y videos dentro de la aplicación / El español Marcos Llorente se lesiona a mes y medio del Mundial / Deuda argentina lidera baja de mercado por rebote en aversión al riesgo / Wall st cierra en baja tras datos eeuu / Bostic de la fed dice que la lucha contra la inflación "aún es incipiente" / El video del gol de Lionel Messi para PSG vs. Benfica por la Champions League /

INFORMACIÓN GENERAL

2 de enero de 2022

La producción agrícola se renueva con Inteligencia Artificial

Para trabajar en proyectos de desarrollo conjunto de Inteligencia Artificial para su aplicación en el agro, Microsoft y el INTA acaban de firmar un acuerdo de colaboración .

 

Microsoft y el INTA acaban de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar en proyectos de desarrollo conjunto de Inteligencia Artificial para su aplicación en el agro, con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de los sectores productivos nacionales.

Para darlo a conocer, se desarrolló un encuentro que tuvo como disertantes a altos ejecutivos de entidades como S4, Paraná Seguros, el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y la Gerencia de Informáticas del INTA, quienes compartieron sus proyectos orientados a convertir en inteligentes millones de datos disponibles para anticipar las consecuencias de los cambios climáticos.

La inteligencia artificial aplicada en el agro abre nuevas oportunidades que se expusieron como casos de éxito.

S4, la empresa de tecnología en cultivos estrenó el primer índice mundial para cubrir los efectos de la sequía y el riesgo, basado en información satelital y ofreciendo soluciones para enfrentar los riesgos climáticos.

El proyecto obtiene la información a partir de una conexión de varios satélites de la NASA que miden los signos vitales del planeta, y a partir de herramientas de Machine Learning de Microsoft Azure desarrollan algoritmos que les permiten reconocer el tipo de cultivo.

Por su parte, Paraná Seguros presentó su nuevo sistema de alarma Terogranizo, una aplicación diseñada para complementar a los seguros agrícolas de granizo a partir del procesamiento inteligente de datos. Es el primer desarrollo nacional que comparte información meteorológica georreferenciada sobre los campos asegurados en tiempo real, mediante la fusión entre Internet de las Cosas, las últimas tecnologías predictivas climáticas y los nuevos soportes de comunicación.

Gestión pública

Los representantes del INTA anunciaron que están desarrollando un proyecto de Internet de las Cosas para conectar vacas mediante sensores que puedan entregar información, como las pulsaciones o temperaturas.

Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, expuso que “es necesario transformar los datos en información de calidad e integrada a otras en modelos que faciliten la toma de decisiones eficientes y estratégicas que ayudan a reducir la incertidumbre”.

Asimismo, añadió que “es importante analizar cómo se captan los datos, cuáles son las plataformas que nos permitirán obtener, gestionar y transferir información para la toma de decisiones”.

También, Fernando Riccitelli, gerente de Informática del INTA, agregó: “Estamos pensando en desarrollar proyectos de Machine Learning a fin de generar modelos basados en el triángulo de la enfermedad: ambiente – huéspedes – patógeno”, aunque reconoció que primero deben recorrer un proceso de consolidación de los datos de todas las fuentes enmarcadas en el proyecto Big Data.

 

COMPARTIR:

Comentarios