Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 04:06 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

INFORMACIÓN GENERAL

2 de enero de 2022

Expectativa por las primeras lluvias de 2022 para la zona centro

Diciembre culminó con una oferta de agua que se ubica en las antípodas del generoso aporte de noviembre o del trimestre de primavera en su totalidad

Así, desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indican que el trimestre previo a diciembre, los efectos negativos del segundo enfriamiento consecutivo del Pacífico Ecuatorial central -que indica el desarrollo de La Niña- quedaron totalmente neutralizados por los mecanismos atmosféricos de escala regional.

Así, desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indican que el trimestre previo a diciembre, los efectos negativos del segundo enfriamiento consecutivo del Pacífico Ecuatorial central -que indica el desarrollo de La Niña- quedaron totalmente neutralizados por los mecanismos atmosféricos de escala regional.

El nuevo año se inicia en un contexto distinto y más acorde con la influencia negativa del forzante “La Niña”. Con reservas de agua en el suelo en las que prevalecen las condiciones de escasez.

 

Según los modelos de pronóstico, los próximos diez días no aportarán una oferta de agua que satisfaga los requerimientos inmediatos de la región núcleo, pero habrá condiciones de inestabilidad, adelantan los analistas de la entidad rosarina.

Desde el domingo hasta el próximo miércoles se prevén condiciones de gran inestabilidad, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas sobre la zona núcleo. Las tormentas que puedan desarrollarse serán de manera aislada, errática y con fenómenos de corta duración.

Sin embargo, según los modelos de pronóstico, anticipan que habrá que esperar a la segunda década de enero para que los mecanismos atmosféricos de escala regional vuelvan a contradecir la lógica y aporten una cuota de agua que permita continuar el desarrollo de la campaña con un mínimo de pérdidas de rendimiento.

Zona GEA - Suelos - Lluvias

COMPARTIR:

Comentarios