Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:19 - La selección argentina: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / Causa Vialidad: así reflejaron los medios del mundo el fallo que condenó a Cristina Kirchner / Cristina Kirchner, tras el fallo por Vialidad: ?Está claro que la idea era condenarme? / Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Cristiano Ronaldo empezó en el banco en la goleada de Portugal ante Suiza y las redes se llenaron de memes / Portugal demolió a Suiza sin Cristiano Ronaldo y está en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 / Ibai Llanos hablaba de la eliminación de España cuando recibió agresiones de usuarios argentinos: ?Expertos en insultar? / Vialidad: cómo funcionó la matriz de corrupción que terminó con la condena de Cristina Kirchner y Lázaro Báez / Protagonistas inesperados. Un día en la vida de los voluntarios que ayudan a los afectados por la guerra en Ucrania / Los mapas sobre el ?infierno? de temperaturas máximas que se viene / Volkswagen confirmó tres lanzamientos que llegarán a la Argentina en 2023 / Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022, tras los octavos de final / Los casos de otros expresidentes de América Latina condenados por la Justicia / El veredicto, los fueros y las elecciones 2023. Preguntas y respuestas para entender qué pasa después de la condena a Cristina Kirchner / Marruecos vs. España: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Cristina Kirchner, en los zapatos de Carlos Menem / Escándalo: detuvieron a un comisario mayor y a un oficial de la policía bonaerense con 15 kilos de cocaína / Vialidad: en un fallo histórico, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública / Condenan a vice argentina a seis años por fraude al Estado /

INFORMACIÓN GENERAL

2 de enero de 2022

Expectativa por las primeras lluvias de 2022 para la zona centro

Diciembre culminó con una oferta de agua que se ubica en las antípodas del generoso aporte de noviembre o del trimestre de primavera en su totalidad

Así, desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indican que el trimestre previo a diciembre, los efectos negativos del segundo enfriamiento consecutivo del Pacífico Ecuatorial central -que indica el desarrollo de La Niña- quedaron totalmente neutralizados por los mecanismos atmosféricos de escala regional.

Así, desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indican que el trimestre previo a diciembre, los efectos negativos del segundo enfriamiento consecutivo del Pacífico Ecuatorial central -que indica el desarrollo de La Niña- quedaron totalmente neutralizados por los mecanismos atmosféricos de escala regional.

El nuevo año se inicia en un contexto distinto y más acorde con la influencia negativa del forzante “La Niña”. Con reservas de agua en el suelo en las que prevalecen las condiciones de escasez.

 

Según los modelos de pronóstico, los próximos diez días no aportarán una oferta de agua que satisfaga los requerimientos inmediatos de la región núcleo, pero habrá condiciones de inestabilidad, adelantan los analistas de la entidad rosarina.

Desde el domingo hasta el próximo miércoles se prevén condiciones de gran inestabilidad, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas sobre la zona núcleo. Las tormentas que puedan desarrollarse serán de manera aislada, errática y con fenómenos de corta duración.

Sin embargo, según los modelos de pronóstico, anticipan que habrá que esperar a la segunda década de enero para que los mecanismos atmosféricos de escala regional vuelvan a contradecir la lógica y aporten una cuota de agua que permita continuar el desarrollo de la campaña con un mínimo de pérdidas de rendimiento.

Zona GEA - Suelos - Lluvias

COMPARTIR:

Comentarios