Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 18:12 - Un profesor de la Universidad de Nueva York fue despedido por ser ?demasiado exigente? y el debate no se hizo esperar / Qué es el dólar tecno / Estética, sabor y ?sacrificio?: qué hay detrás del tomahawk, el corte de carne de moda en las parrillas argentinas / Fernando Niembro fue sometido a una angioplastia y está internado / Lionel Messi en Benfica - PSG, en vivo: el minuto a minuto del partido por la Champions League / La excéntrica mansión de Palm Springs con una piscina pentagonal donde Elvis y Priscilla Presley pasaron su luna de miel / El golazo de Lionel Messi en Benfica - PSG / Mundial Qatar 2022: así se preparan las selecciones en la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / La capital provincial que fue reconocida como ?ciudad del futuro? en 1889 y hoy busca revalorizar su patrimonio / El inesperado gesto de la China Suárez a Pampita tras la peregrinación a Luján / Cuánto armamento tiene Corea del Norte y qué misiles está probando / Enumera los errores en la entrevista de la visa de EE.UU. y da un consejo para evitar el más común / El penal más insólito: Norik Avdalyan se apoderó de las redes sociales con su acrobacia para patear / WhatsApp hoy: cómo editar fotos y videos dentro de la aplicación / El español Marcos Llorente se lesiona a mes y medio del Mundial / Deuda argentina lidera baja de mercado por rebote en aversión al riesgo / Wall st cierra en baja tras datos eeuu / Bostic de la fed dice que la lucha contra la inflación "aún es incipiente" / El video del gol de Lionel Messi para PSG vs. Benfica por la Champions League /

INFORMACIÓN GENERAL

2 de enero de 2022

Se declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional

Se trata de una medida extendida por 12 meses y tomada en el marco de la Asamblea Extraordinaria Nº 43 de Prevención del Fuego. Se recomendó robustecer las partidas presupuestarias en la prevención.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declararon la emergencia ígnea en todo el territorio nacional por un plazo de 12 meses en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales.

Asimismo, como parte de la reunión virtual que mantuvieron las entidades, se recomendó al Poder Ejecutivo nacional replicar la medida para que se habiliten partidas presupuestarias de excepción necesarias para robustecer las acciones.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, declaró: “Estamos frente a un escenario que puede tender a repetirse de manera recurrente en el tiempo, es decir, un periodo de sequías prolongadas, de corrimiento de las temporadas secas en cada una de las estaciones, de temporadas sin lluvias”.

 

Al respecto, el secretario se refirió a la prevención y declaró también que, “las políticas del combate contra el fuego en situaciones climática adversas y con tanto material combustible en el suelo, resultan ineficientes más allá de todos los recursos a disposición que se pongan”.

“La declaración de la emergencia ígnea es importante porque estamos ante una situación que necesita obligatoriamente de una coordinación de esfuerzos y una conjugación de voluntades para poder enfrentar un panorama muy adverso; la temporada que viene en la Patagonia es complejísima”, finalizó el secretario.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios