Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS:

INFORMACIÓN GENERAL

2 de enero de 2022

Se declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional

Se trata de una medida extendida por 12 meses y tomada en el marco de la Asamblea Extraordinaria Nº 43 de Prevención del Fuego. Se recomendó robustecer las partidas presupuestarias en la prevención.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declararon la emergencia ígnea en todo el territorio nacional por un plazo de 12 meses en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales.

Asimismo, como parte de la reunión virtual que mantuvieron las entidades, se recomendó al Poder Ejecutivo nacional replicar la medida para que se habiliten partidas presupuestarias de excepción necesarias para robustecer las acciones.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, declaró: “Estamos frente a un escenario que puede tender a repetirse de manera recurrente en el tiempo, es decir, un periodo de sequías prolongadas, de corrimiento de las temporadas secas en cada una de las estaciones, de temporadas sin lluvias”.

 

Al respecto, el secretario se refirió a la prevención y declaró también que, “las políticas del combate contra el fuego en situaciones climática adversas y con tanto material combustible en el suelo, resultan ineficientes más allá de todos los recursos a disposición que se pongan”.

“La declaración de la emergencia ígnea es importante porque estamos ante una situación que necesita obligatoriamente de una coordinación de esfuerzos y una conjugación de voluntades para poder enfrentar un panorama muy adverso; la temporada que viene en la Patagonia es complejísima”, finalizó el secretario.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios