Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:07 ULTIMOS TITULOS:

12 de septiembre de 2017

Duro escenario evalúa CARBAP luego de la lluvia del fin de semana

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y las inclemencias del fin de semana generaron un escenario negativo para los productores rurales.

Durante el fin de semana las lluvias que cayeron sobre la provincia de Buenos Aires causaron grandes problemas y se suma a los millones de hectáreas que permanecen inundadas.

“En la provincia de Buenos Aires estimamos alrededor de 3 millones y medio de hectáreas afectadas hasta el viernes, pero es un dato muy precario porque desde el viernes tuvimos una lluvia promedio de 80 ml, había distritos que la venían llevando y ésta lluvia complicó su situación” reclamó Horacio Salaverri, tesorero de CARBAP en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, Salaverri destacó que “la actividad ganadera es la que más sufre porque están las tierras más bajas o de menor calidad y esas son las que primero se anegan. Allí es complejo ver las perdidas porque el animal después del stress hídrico pierde masa corporal y no entra en celo. La pérdidas se va a producir también el año que viene.  De acá a los próximos meses tenemos involucradas más de 11 millones de cabeza entre Buenos Aires y La Pampa y se puede dar una perdida enorme”.

Hace algunas semanas, desde la Confederación de productores remarcaron que la pérdida de hectáreas de siembra afectará también a la producción ganadera y eso se traducirá en los precios en las góndolas de los mercados.

COMPARTIR:

Comentarios