Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 21:48 - Rosario Central perdió con Gimnasia por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA / El Banco Central renovó un incentivo para la venta de la cosecha / En medio de las protestas, la oposición suma presión a Lasso y pide su destitución / Chile decreta alerta sanitaria tras confirmar seis casos de viruela del mono / Serena practica en Cancha Central de Wimbledon / Un comerciante hirió de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / El nuevo otoño de la matriarca / La conmovedora imagen con la que Ucrania denuncia las agresiones rusas contra los niños / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

ACTUALIDAD

10 de enero de 2022

Semana de extremo calor a la espera de las lluvias de la segunda quincena

Hasta el sábado habrá temperaturas mínimas elevadas y destacan tener precaución por los golpes de calor

La semana comienza con la continuidad de las condiciones de estabilidad, las cuales se convergen con una circulación que facilitará el crecimiento de las marcas térmicas. 

Teniendo en cuenta que las situaciones de dominio anticiclónico presionan el aire sobre la superficie, los registros de temperatura tenderán a sobrepasar los valores normales, más que nada desde mañana. 

Por otra parte, las temperaturas mínimas encontrarán muchas dificultades para descender, lo cual seguramente definirá una situación de ola de calor entre mañana y el sábado. Sin dudas y más allá de lo que les toca a los trajinados cultivos, es una situación de mucho cuidado para toda la población.

 

La foto satelital se repite con ligeras variantes respecto de lo que venimos viendo en jornadas previas. Una vasta zona de cielos despejados domina la mayor parte del centro sudeste de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Solo el NOA y la zona cordillerana semiárida, logran escudarse con algunas nubes. Las perturbaciones tienen un recorrido por debajo de los 50º de latitud. Como vemos, solo la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, presentan coberturas con potencial pluvial.

Demás está decir que esta semana no presentará precipitaciones. Se espera una situación bisagra para comienzos de la semana próxima. Los modelos de pronósticos comienzan a repetir soluciones con lluvias generalizadas y de buen porte para gran parte del centro norte del país. Las cuales, progresivamente, también tomarán las provincias del sur de la región pampeana. 

Si se validan estas soluciones podemos estar frente a un cambio positivo en el patrón pluvial, el cual morigerará el impacto negativo que ya se evidencia en muchas zonas agrícolas del país. En sectores donde la humedad no alcanzó, esta semana extrema y seca, posiblemente licue las chances de terminar con las siembras de segunda. El panorama es muy complejo para los maíces tempranos.

COMPARTIR:

Comentarios