Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:36 - La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Santiago Kovadloff ya es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Jony Viale: ?La Argentina, un país anárquico? / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia al Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas /

INFORMACIÓN GENERAL

10 de enero de 2022

Invasión de bichos torito en La Pampa: los insectos generaron daños materiales

La localidad de Santa Isabel está plagada de estos insectos; las imágenes

Los bichos toritos invadieron una localidad de La Pampa. Fuente locales señalaron que la gran cantidad de insectos generó daños en construcciones.

La ciudad más afectada es Santa Isabel. En este caso, el portal local Infohuella destacó que hubo daños en una comisaría, local comercial y en la estación de servicios.

El jefe de la Departamental Santa Isabel, Omar Sabaidini, comentó: “Es impresionante la cantidad que hay. En algunos casos, dañaron techos de construcciones. Además, explicó al medio local que en la comisaría levantaron la membrana y en un local comercial el cielo raso. 

Bicho torito

Desde el INTA explicaron que esta especie pertenece al grupo del llamado complejo de gusanos blancos, que incluye varios géneros de la familia de los Escarabeidos. “Es un insecto polífago, cuya larva se alimenta fundamentalmente de semillas, raíces y plántulas”, señalaron.

Los técnicos informaron que el ciclo de vida consiste en una generación anual, pasando por los estados de huevo, larva (tres estadios), pre pupa, pupa y adulto. Este último es el único estado en que se desarrolla sobre la superficie, el resto es subterráneo. 

Por otra parte, explicaron que las condiciones extremas de exceso o de falta de humedad en el suelo son indirectas o directamente perjudiciales para el desarrollo y la supervivencia de las larvas. “En la época de sequía prolongada, éstas se profundizan en el perfil del suelo, disminuyendo la actividad y la alimentación, lo que probablemente tendrá implicaciones en el potencial de daño y en el desempeño biológico (supervivencia, reproducción, etc.). Los largos períodos de frío muy intenso también pueden tener ese mismo efecto”, aclararon. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios