Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:40 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

INFORMACIÓN GENERAL

10 de enero de 2022

Invasión de bichos torito en La Pampa: los insectos generaron daños materiales

La localidad de Santa Isabel está plagada de estos insectos; las imágenes

Los bichos toritos invadieron una localidad de La Pampa. Fuente locales señalaron que la gran cantidad de insectos generó daños en construcciones.

La ciudad más afectada es Santa Isabel. En este caso, el portal local Infohuella destacó que hubo daños en una comisaría, local comercial y en la estación de servicios.

El jefe de la Departamental Santa Isabel, Omar Sabaidini, comentó: “Es impresionante la cantidad que hay. En algunos casos, dañaron techos de construcciones. Además, explicó al medio local que en la comisaría levantaron la membrana y en un local comercial el cielo raso. 

Bicho torito

Desde el INTA explicaron que esta especie pertenece al grupo del llamado complejo de gusanos blancos, que incluye varios géneros de la familia de los Escarabeidos. “Es un insecto polífago, cuya larva se alimenta fundamentalmente de semillas, raíces y plántulas”, señalaron.

Los técnicos informaron que el ciclo de vida consiste en una generación anual, pasando por los estados de huevo, larva (tres estadios), pre pupa, pupa y adulto. Este último es el único estado en que se desarrolla sobre la superficie, el resto es subterráneo. 

Por otra parte, explicaron que las condiciones extremas de exceso o de falta de humedad en el suelo son indirectas o directamente perjudiciales para el desarrollo y la supervivencia de las larvas. “En la época de sequía prolongada, éstas se profundizan en el perfil del suelo, disminuyendo la actividad y la alimentación, lo que probablemente tendrá implicaciones en el potencial de daño y en el desempeño biológico (supervivencia, reproducción, etc.). Los largos períodos de frío muy intenso también pueden tener ese mismo efecto”, aclararon. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios