Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:38 - Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / El rey del cheeseburger y el pibe de Arroyo Seco: Jarrel y Mirco como Laurel y Hardy; historias de ?El Gordo y el flaco? en KO a las drogas / Monte Dinero, la estancia más austral de Argentina continental / El presidente chino Xi Jinping visitará Hong Kong / Tevez debuta como entrenador con derrota en liga argentina de fútbol / Steve Clifford regresa como entrenador de Hornets / Luis Majul: ?Cristina y Macri, rumbo a 2023? / Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla /

AGRICULTURA

10 de enero de 2022

Los sorgos conservaban ‘una adecuada humedad’

La BCBA advirtió que comenzaba a evidenciarse la falta de lluvias. La siembra va por el 70% del área estimada.

La siembra de lotes de sorgo granífero se concentró en las últimas dos semanas en el norte del área agrícola argentina, sobre cuadros que aún registran buena humedad en los primeros centímetros del perfil, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A pesar de esto, son necesarias nuevas lluvias para mantener la velocidad de las labores. El informe de la BCBA del jueves pasado señalaba que el avance de siembra se ubicaba en 68,6 % de un área estimada para la campaña
2021/22 en 1.000.000 hectáreas (5,3 % superior al ciclo previo: 950.000 Ha.).

Luego de relevarse un avance interquincenal en la siembra de 13,6%, se mantiene una demora interanual en las labores de 2,2% (la BCBA releva el estado de este cultivo cada 15 días).

Regiones

El cultivo presenta a lo largo del área agrícola nacional una gran variedad de estadios fenológicos en función de
su fecha de siembra. Los cuadros más adelantados se ubican en la provincia de Santa Fe, donde ya se reportan
lotes llenando granos. Por otro lado, los planteos tardíos se encuentran expandiendo hojas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

En paralelo, las aplicaciones para controlar pulgón de la caña de azúcar se generalizan en el este del país.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos las reservas regulares de humedad en los perfiles generan signos de estrés hídrico durante el mediodía.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, aún restan por sembrar más de 25.000 Ha del cereal de verano.

Hacia la provincia de San Luis, los cuadros mantienen una buena condición del cultivo.

En los Núcleos Norte y Sur, se continúan realizando aplicaciones para controlar el pulgón de la caña de azúcar. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las incorporaciones se concentran en los sectores con buena humedad superficial.

COMPARTIR:

Comentarios