Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:27 - La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Santiago Kovadloff ya es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Jony Viale: ?La Argentina, un país anárquico? / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia al Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas /

AGRICULTURA

10 de enero de 2022

El algodón perdió terreno en Chaco

Superó las 206.000 ha (las tareas aún no culminaron por lo que la superficie podría ser mayor) pero se habían estimado más de 225 mil/ha.

 La provincia del Chaco cerró su campaña de siembra de algodón con 206.000 hectáreas de algodón que podrían llegar a las 215.000 con los reportes de la última semana, según el informe oficial de la Subsecretaría de Agricultura provincial.

La siembra fue de una superficie total de 206.909 hectáreas, de las 225.536 que se habían proyectado para esta campaña.

El estado general de los lotes es relativamente bueno, y se da en momentos en que hubo temperaturas muy altas, sin lluvias, y en otras zonas la tormenta de viento y arenilla provocó algunos inconvenientes, sobre todo en zonas de Charata, Hermoso Campo y Capdevila.

En algunas zonas, el cultivo tiene presencia y daño por pulgones debido a las condiciones actuales reinantes que favorecen al desarrollo de la plaga, informó el diario Norte.

El cultivo de algodón en el ámbito de la delegación Roque Sáenz Peña se desarrolla en etapas de crecimiento vegetativo a plena floración en los lotes más adelantados con buen estado y condiciones en general, favorecido por las precipitaciones que se vienen registrando

COMPARTIR:

Comentarios