Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 10:25 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

10 de enero de 2022

Maiz: «se encuentra con una condición hídrica entre regular y sequía»

El 42,5 % de los cuadros de maíz temprano a lo largo del área agrícola nacional, se encuentra con una condición hídrica entre regular y sequía. Este panorama podría afectar el rinde potencial del cultivo en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba donde el cereal transita el período de definición de rendimiento...

Son necesarias precipitaciones durante el mes de enero que permitan atenuar el estrés hídrico de estos cuadros y completar la incorporación de los lotes de maíz aún sin sembrar, describió en su ultimo informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, las ajustadas reservas hídricas de los perfiles provocan una merma en las expectativas de rinde de los planteos tempranos del cereal.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe la incorporación de cuadros tardíos y de segunda ocupación transita su tramo final. Hacia la provincia de Córdoba la situación del cultivo es heterogénea, registrándose los mejores cuadros en los departamentos del este y sur provincial. En los Núcleos Norte y Sur, aún restan por incorporar los últimos cuadros tardíos y de segunda ocupación, mientras que en paralelo los lotes tempranos transitan el período crítico.

COMPARTIR:

Comentarios