Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:42 - La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Santiago Kovadloff ya es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Jony Viale: ?La Argentina, un país anárquico? / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia al Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas /

AGRICULTURA

10 de enero de 2022

Maiz: «se encuentra con una condición hídrica entre regular y sequía»

El 42,5 % de los cuadros de maíz temprano a lo largo del área agrícola nacional, se encuentra con una condición hídrica entre regular y sequía. Este panorama podría afectar el rinde potencial del cultivo en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba donde el cereal transita el período de definición de rendimiento...

Son necesarias precipitaciones durante el mes de enero que permitan atenuar el estrés hídrico de estos cuadros y completar la incorporación de los lotes de maíz aún sin sembrar, describió en su ultimo informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, las ajustadas reservas hídricas de los perfiles provocan una merma en las expectativas de rinde de los planteos tempranos del cereal.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe la incorporación de cuadros tardíos y de segunda ocupación transita su tramo final. Hacia la provincia de Córdoba la situación del cultivo es heterogénea, registrándose los mejores cuadros en los departamentos del este y sur provincial. En los Núcleos Norte y Sur, aún restan por incorporar los últimos cuadros tardíos y de segunda ocupación, mientras que en paralelo los lotes tempranos transitan el período crítico.

COMPARTIR:

Comentarios