Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:05 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

INFORMACIÓN GENERAL

10 de enero de 2022

Un productor entrerriano necesita 1690 kilos por hectárea para cubrir costos

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA pensando en la campaña 2021/22, se interrogó cuantos kilos de soja de segunda, necesita un productor para hacerle frente a los costos.

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA pensando en la campaña 2021/22, se interrogó cuantos kilos de soja de segunda, necesita un productor para hacerle frente a los costos.

De esta forma, en el estudio determinaron que debían obtener un promedio de 1.472 kilos por hectárea, en caso de ser dueño del terreno, mientras que un arrendatario deberá producir 1.910 kilogramos. Por cierto, las referencias de precio, que utilizaron las entidades, fue de US$ 319 por tonelada de soja de segunda, y fragmentaron la provincia en cuatro principales zonas: norte, sur, este y oeste.

Para el cálculo del costo de los insumos, para la implantación y protección del cultivo, se tomaron los vigentes en la segunda semana de noviembre.

Mientras, que para el precio de venta de la soja de segunda, fue el valor a futuro publicado en septiembre por la Bolsa de Cereales de Rosario.

¿Cuánto necesitara cada zona?

En la zona sur, los productores sin arrendamiento, para alcanzar un resultado positivo, necesitaran cosechar 1.490 kilogramos de maíz sin arrendamiento y 2.030 con arrendamiento.

La parte norte, deberán alcanzar 1.470 y 1.810 kilogramos, mientras que el oeste necesitara 1.460 y 1.990 kilogramos por hectárea.

Para finalizar, la parte del este de Entre Ríos tendrá que producir 1.470 y 1.810 kilogramos.

COMPARTIR:

Comentarios