Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 19:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12 de septiembre de 2017

En Henderson cayeron 90 mm y el suelo no resiste más lluvias

Desde la Sociedad Rural local aseguran que en lo que va del año el acumulado es de 1.100 milímetros, por lo que se superó la media. Esperan daños en el trigo y se suspendió la siembra de maíz.

Las lluvias complican otra vez la situación en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en Henderson, donde el fin de semana cayeron 90 milímetros, que sumados al total de los meses anteriores da un acumulado de 1.100 milímetros en lo que va del año.

“Superamos la media anual de 1.000: el suelo no resiste más lluvias”, explicó Pablo Ginestet, presidente de la Sociedad Rural de Henderson.

Según Ginestet, esto provocará profundos daños en la actividad agropecuaria de la zona. “La situación ya era complicada y esto es un desastre. En los campos hay lagunas por todos lados. Hay cortes de rutas rurales, con caminos con 30 centímetros a un metro de agua. Había algo de trigo sembrado, un 30% de lo que habitualmente se implanta, y seguramente se habrá perdido”, lamentó.

“Las napas en el centro oeste bonaerense están en superficie. Está todo lleno de agua. El suelo no resiste ninguna lluvia. No hay capacidad de absorción. Esperamos que cambie el régimen de precipitaciones, cuando en nueve meses superamos la lluvia anual”, expresó.

Y si bien remarcó que “aún no hay números definidos de pérdidas”, el dirigente rural aseguró que con la hacienda “hay que hacer cierre y trasladarla”.

En cuanto a la siembra de maíz, Ginestet afirmó que está suspendida por las lluvias. “Hoy no se puede pensar en hacer nada”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios