Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:39 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

17 de enero de 2022

Santa Fe implementa un nuevo sistema de marcas y señales para el ganado: cómo funciona

Santa Fe anunció cambios en el sistema de marcas y señales para el ganado. A partir de febrero, la provincia notificó que modernizará el trámite para reducir el tiempo de gestión

Las autoridades señalaron que esta innovación permitirá reducir la gestión a diez días de tramitación. Actualmente lleva seis meses. “Los requisitos y sedes para su realización serán los mismos”, aseguraron. Para el productor no habría cambios a la hora de presentar la documentación.

En este sentido, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, sostuvo: “Con esta agilización procuramos obtener en el corto plazo información de la trazabilidad del ganado provincial, los stocks de cada categoría, los movimientos de hacienda, su estado sanitario, entre otros datos que a futuro se complementarán con los ya recabados en el Registro Único de Producciones Primarias de Santa Fe (RUPP). Además, esta información será compartida con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y tendrá acceso a ella el Ministerio de Seguridad para la fiscalización de los movimientos de hacienda”.

El ministro, además, agregó que la trazabilidad es muy importante para el desarrollo del sector. “Es un criterio que se tiene cada vez más en cuenta en el comercio internacional. Por eso apostamos mucho a innovar en este trámite de marcas y señales”, aclaró.

Desde Santa Fe remarcaron que en el mediano plazo se busca llegar a la autogestión. El objetivo de la provincia es abandonar las gestiones en papel, y analizar sistemas más modernos como son los chips electrónicos en las caravanas.

“Este proceso de innovación en marcas y señales que estamos encarando por indicación del gobernador, Omar Perotti, es profundamente disruptivo y produce un cambio sustancial en un proceso que lleva más de 150 años de historia. Será enorme su impacto en cuestiones de seguridad, trazabilidad y medioambiente, además de garantizar un mecanismo ágil que mejorará la articulación público privada”, explicó el ministro.

Marcas y señales

La provincia detalló que los requisitos y sedes para su realización serán los mismos. Actualmente, Santa Fe tiene 70.000 marcas y señales y en este proceso primario de digitalización quedan 15.000 activas. 

“Las demás han sido dadas de baja, se han vencido o no han sido renovadas. Las marcas vencen cada 10 años y quedan activas por 10 años más. En el proceso de modernización de este trámite, se está estudiando la reducción de este plazo”, señalaron desde el ministerio.

Requisitos

Para todo trámite de Marca y Señal es obligatorio presentar la última acta de vacunación antiaftosa. Además, nota de solicitud dirigida al Director de Registro, Control y Fiscalización detallando localidad y departamento donde hará uso de su título.

Documentación

  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia del Contrato Social, Nombre del Establecimiento si correspondiere.
  • Original o fotocopia de la Certificación de productor agrícola.
  • Original o fotocopia de la autorización del dueño del lugar donde pastan los animales y fotocopia del título de propiedad.
  • Original o fotocopia del certificado de venta de animales.
  • Original o fotocopia del certificado de vacunación actualizada.
  • Diseño de Marca y Señal.
  • Valores fiscales

 

COMPARTIR:

Comentarios