Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:43 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

17 de enero de 2022

CRA pide que se declare la emergencia agropecuaria ante el impacto de la sequía

La entidad solicitó que se brinde este beneficio a los productores damnificados; la estimación nacional para el maíz cayó un 14 %

La falta de lluvias hace estragos en la zona núcleo. Las estimaciones nacionales para maíz y soja cayeron de manera considerable y el panorama no es alentador.

Ante este escenario, CRA solicitó la declaración de la emergencia agropecuaria. “La situación es muy complicada en el litoral”, destacaron desde la entidad.

Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos son las principales producciones afectadas. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que en el maíz se proyectaban 56 millones de toneladas y los técnicos ajustaron ese número a 48 millones de toneladas. El caso de la soja es similar; de 45 millones de toneladas se pasó a 40 millones de toneladas.

Entre Ríos atraviesa una situación desesperante, según señalan los productores. Antes esta situación, desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) señalaron que la sequía azota a esta provincia es histórica.

“Los productores atraviesan esta coyuntura con preocupación, y en algunos casos desesperación, ante pérdidas millonarias producto de malvender o enfrentar la muerte de sus animales o de proyecciones de cosechas raquíticas o truncas”, contaron desde FARER.

Al igual que CRA, la federación entrerriana solicitó al estado provincial evaluar de manera urgente la situación y poner como prioritario en agenda medidas que ayuden a paliar la emergencia productiva. 

 

COMPARTIR:

Comentarios