Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:20 - Incidentes en la 25 de Mayo: la Policía subió a la autopista y desalojó a los piqueteros / El sindicato de guardaparques denunció ?inacción? judicial en Villa Mascardi y alertó por la violencia / El drama del chef Santiago Giorgini: se incendió su casa mientras dormía junto a su pareja / Las bolsas europeas cierran con pérdidas / El ECDC identifica 303 casos de cepas del virus de la hepatitis A en varios países de la UE y el Reino Unido / El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos (Valladolid) por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Al menos dos heridos y 90 detenidos por protestas en la Embajada iraní en Oslo contra la muerte de Mahsa Amini / Finlandia rechaza los resultados de lo referéndums rusos en el este de Ucrania / Webb revela los cúmulos estelares más antiguos del universo / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Mercado argentino sigue afectado por temor global e inflación / Proceso de paz con gobierno de colombia debe solucionar causas del conflicto: primer comandante eln / Qatar confirma los requisitos de la prueba covid para los aficionados que vayan al mundial / Asamblea surcoreana censura a canciller / FIFAGate: Dirigente salvadoreño recibe 16 meses de prisión / Lula vs. Bolsonaro. Claves para entender el abismo que separa a los protagonistas de la pelea electoral en Brasil / Las usurpaciones en Villa Mascardi: Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad de Río Negro y no desalojarán hasta que no haya orden judicial / 7 recomendados de arte y cultura para esta semana / Construir en el metaverso, un desafío para los arquitectos /

ACTUALIDAD

17 de enero de 2022

En el año 2021 se produjo menor producción de carne y aumento el precio

El precio de los cortes vacunos en los mostradores de las carnicerías aumentó 9,7% en diciembre, de acuerdo a estadísticas privadas. En tanto, las subas interanuales en cerdo y pollo fueron menores, ya que llegaron a 41,4% y 29,8%, respectivamente.

En los próximos meses, uno de los factores que podría generar presión alcista en los precios de la carne será la menor disponibilidad de hacienda. Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), entre enero y noviembre, la industria frigorífica procesó 11,8 millones de cabezas de cabezas, lo que representa un recorte interanual de 9,9%. A esta caída en el stock, se suma la preocupación por la falta de lluvias. Este medio consultó a fuentes del negocio ganadero sobre el impacto de la sequía en los valores de venta al público, quienes estimaron que no se reflejará en nuevos aumentos.

Mira el informe de CICCRA sobre la produccion de ganaderia y faena bovina en dic 21

La faena en el 2021

  • Faena 1.134.000 cabezas -5,6% vs dic 2020
    Faena anual 12.967.000 -7,4% vs 2020
    Producción 260.000 TN/r/h -3,8% vs dic 2020
    Producción anual 2.977.000 TN/r/h -6,1 vs 2020

Aumento en la carne

Entre noviembre y diciembre, se relevaron aumentos superiores al 10% en un listado de nueve cortes.

El mayor incremento fue en matambre, con 13,7%, seguido por peceto (12,2%); lomo, (12%) y asado, con 10,4%. A fin de año, el Gobierno nacional implementó un plan de precios económicos para un listado de cinco cortes parrilleros, disponibles para Navidad y Año Nuevo.

En el resto de los productos, las subas fueron de 9,3% en tapa de nalga; 9,2% en tapa de asado; 7,5% en roast beef y 3,1% en picada común.

COMPARTIR:

Comentarios