Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:07 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

ACTUALIDAD

17 de enero de 2022

En el año 2021 se produjo menor producción de carne y aumento el precio

El precio de los cortes vacunos en los mostradores de las carnicerías aumentó 9,7% en diciembre, de acuerdo a estadísticas privadas. En tanto, las subas interanuales en cerdo y pollo fueron menores, ya que llegaron a 41,4% y 29,8%, respectivamente.

En los próximos meses, uno de los factores que podría generar presión alcista en los precios de la carne será la menor disponibilidad de hacienda. Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), entre enero y noviembre, la industria frigorífica procesó 11,8 millones de cabezas de cabezas, lo que representa un recorte interanual de 9,9%. A esta caída en el stock, se suma la preocupación por la falta de lluvias. Este medio consultó a fuentes del negocio ganadero sobre el impacto de la sequía en los valores de venta al público, quienes estimaron que no se reflejará en nuevos aumentos.

Mira el informe de CICCRA sobre la produccion de ganaderia y faena bovina en dic 21

La faena en el 2021

  • Faena 1.134.000 cabezas -5,6% vs dic 2020
    Faena anual 12.967.000 -7,4% vs 2020
    Producción 260.000 TN/r/h -3,8% vs dic 2020
    Producción anual 2.977.000 TN/r/h -6,1 vs 2020

Aumento en la carne

Entre noviembre y diciembre, se relevaron aumentos superiores al 10% en un listado de nueve cortes.

El mayor incremento fue en matambre, con 13,7%, seguido por peceto (12,2%); lomo, (12%) y asado, con 10,4%. A fin de año, el Gobierno nacional implementó un plan de precios económicos para un listado de cinco cortes parrilleros, disponibles para Navidad y Año Nuevo.

En el resto de los productos, las subas fueron de 9,3% en tapa de nalga; 9,2% en tapa de asado; 7,5% en roast beef y 3,1% en picada común.

COMPARTIR:

Comentarios