Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 01:45 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

17 de enero de 2022

Uruguay vuelve a tener el novillo de mayor precio del Mercosur

La hacienda oriental subió dos centavos de dólar en la última semana

En la Argentina, con plantas paradas o con reducción horaria por el covid-19 y una oferta más abundante, retrocedió cinco centavos. Paraguay fue la plaza de mayor aumento, con cinco centavos, y Brasil ganó dos.

 

 

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD3,80, cinco centavos más que la semana pasada . Es la plaza de mayor aumento en esta semana. Sigue habiendo una oferta muy restringida y el precio continúa moviéndose dentro de un segmento estable.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,98, dos centavos más en siete días. Hubo un pequeño aumento en reales y el tipo de cambio se mantuvo. Las exportaciones de la primera semana del año tomaron un ritmo muy fuerte, con la reciente reautorización china. La proyección simple para todo el mes da 156 mil t, 45% más que hace un año.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD4,49, con una suba de dos centavos. Este aumento, más el retroceso en la Argentina la convierten, nuevamente, en la plaza de precio más alto. La faena de la primera semana del año fue de 48 mil animales, 14% más que la inhabitual de la previa, pero 9% menos que el promedio de las diez últimas. La exportación de la primera semana de enero fue muy lenta, proyectando sólo 14 mil tec para todo el mes, 60% menos que en enero de 2021. Seguramente que se irá reacomodando con el correr de las próximas semanas.

Argentina: el novillo pesado y trazado se comercializa a USD4,41, cinco centavos menos intersemanal. En un contexto de una oferta un poco más abundante y una demanda limitada por diversos casos de cierre temporario de plantas o de reducción de horarios de trabajo, por casos de covid-19, los ofrecimientos bajaron $3.

 

 

 

El precio en la Argentina quedó 9% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, dos puntos menos que la semana pasada, y la brecha máxima entre estos es de 18% (un punto menos).

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 4,86
Unión Europea: 4,86
Australia: s/i

En EE.UU. aumentó dos centavos mientras que en Europa se mantuvo en el nivel de hace dos semanas (en la pasada no hubo información). En Australia sigue la falta de información de mercado, habitual en esta época del año.

COMPARTIR:

Comentarios