Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 02:39 - Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Masterchef Celebrity, la revancha: un terrible accidente, dejó afuera a Analía Franchín / La Asignación Universal por Hijo pierde participación en el gasto del Gobierno para ayuda social / Al menos siete muertos por un incendio en un ferry en Filipinas /

INFORMACIÓN GENERAL

17 de enero de 2022

Sequía: Julián Domínguez recorrió zonas afectadas y prometió “soluciones concretas”

El ministro de Agricultura estuvo en Santa Fe y en Entre Ríos. Insistió en que una de las ayudas será actualizar el fondo de emergencia agropecuaria.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónJulián Domínguez, prometió “soluciones concretas” para los productores que viven momentos de desolación por estas horas a raíz de la sequía y la ola de calor que han provocado fuertes pérdidas productivas.

Así lo afirmó durante una gira que realizó por campos de Santa Fe y Entre Ríos, donde observó de primera mano los daños provocados por la falta de agua y los intensos calores.

Más fondos para la emergencia

“Estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores. Lo que nos ha indicado el presidente Alberto Fernández es la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores”, remarcó Domínguez.

Cabe recordar que, la semana pasada, el ministro se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le pidió incrementar el fondo de emergencia agropecuaria, que desde 2009 está estancado en $ 500 millones.

“La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía. Es un tema que monitoreamos permanentemente. El objetivo es la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas”, indicó Domínguez.

Y completó: “Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones, pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios