Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:58 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

INFORMACIÓN GENERAL

17 de enero de 2022

Sequía: Julián Domínguez recorrió zonas afectadas y prometió “soluciones concretas”

El ministro de Agricultura estuvo en Santa Fe y en Entre Ríos. Insistió en que una de las ayudas será actualizar el fondo de emergencia agropecuaria.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónJulián Domínguez, prometió “soluciones concretas” para los productores que viven momentos de desolación por estas horas a raíz de la sequía y la ola de calor que han provocado fuertes pérdidas productivas.

Así lo afirmó durante una gira que realizó por campos de Santa Fe y Entre Ríos, donde observó de primera mano los daños provocados por la falta de agua y los intensos calores.

Más fondos para la emergencia

“Estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores. Lo que nos ha indicado el presidente Alberto Fernández es la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores”, remarcó Domínguez.

Cabe recordar que, la semana pasada, el ministro se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le pidió incrementar el fondo de emergencia agropecuaria, que desde 2009 está estancado en $ 500 millones.

“La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía. Es un tema que monitoreamos permanentemente. El objetivo es la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas”, indicó Domínguez.

Y completó: “Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones, pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios