Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:36 - Las inversiones que pagan hasta 12% anual en dólares / Los caminos y los consejos para dejar la droga, según exadictos y especialistas: ?Si no querés parar, es muy difícil? / Huracán Ian: las increíbles imágenes y las razones detrás de las ?desaparición? del mar en la bahía de Tampa / Putin afirma a Erdogan que las filtraciones del gasoducto Nord Stream son obra del "terrorismo internacional" (Kremlin) / Banco central de México sube tasa de interés de referencia en 75 puntos base a 9,25% / América y Monterrey disputan la cima en cierre de la fase regular del Apertura-2022 / Presentan cargos por terrorismo contra dos de los ultraderechistas detenidos en el norte de Bélgica / Turquía incrementará su presencia militar en Chipre del Norte tras el levantamiento del embargo de armas / Idean un proceso que convierte las bolsas de plástico en materias primas de alto valor / Del aeropuerto de Miami al de Orlando, cómo chequear si demoraron o cancelaron mi vuelo / Habrá retrasos durante el verano en un puente clave para cruzar a Brasil en auto / El gran fiasco del Mossad. De envenenar a un líder de Hamas a entregarle el antídoto: la misión donde todo salió mal / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indultos. El perdón a militares y guerrilleros inspirado en Mandela / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / ¿Liberan al Pity Álvarez? Consideran ?excesiva? su prisión domiciliaria y podrían excarcelarlo hasta que se haga el juicio / Todas las fotos. El último adiós a Alberto Roemmers en el Cementerio Alemán: lo despidieron su mujer, sus hijos y amigos / Conte considera "irrespetuosos" los rumores que le ligan a la Juventus / El rugbier argentino Martín Bogado ficha por el Bayona francés / La oposición laborista aplasta a los conservadores del Reino Unido en los sondeos /

SENASA INFORMA

17 de enero de 2022

El Senasa controló la carga de más de 4000 transportes en el norte y centro bonaerense

El objetivo es cuidar la sanidad animal y vegetal de la Argentina y la inocuidad de los alimentos que se consumen en el país y el mundo.

Durante el año 2021, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó 163 controles integrados en ruta e inspeccionó un total de 4.428 transportes con productos y subproductos de origen vegetal, sustancias alimenticias y animales vivos en rutas del norte y centro de la provincia de Buenos Aires.  

 

Los operativos fueron realizados por personal especializado en control en ruta, pertenecientes al Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, bajo la conducción de Juan Piluso y José Tirelli. 

 

Dichos controles se llevaron a cabo en forma sorpresiva y aleatoria, en rutas nacionales y provinciales, en las localidades de San Pedro, Zárate, Baradero, Lincoln, Chivilcoy, 9 de Julio, Pehuajó, Alsina, Cardales, San Andrés de Giles, Trenque Lauquen, Chacabuco, Pavón, Villa Espil, Luján, Vedia, Roque Pérez, Suipacha, Ramallo y San Nicolás, entre otras y contaron con el apoyo y la colaboración de Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Vial, el Comando de Patrulla Rural y la Policía local de cada municipio.  

 

Durante los procedimientos realizados a lo largo de 2021 los agentes del  Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa labraron 97 actas de constatación, al encontrar infracciones como: falta de rótulo en la mercadería, de habilitación del transporte, de Renspa, de Documento de Tránsito Vegetal (DTV), de Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) y de Libreta Sanitaria Equina, habilitación vencida del “camión jaula” e incumplimiento de las exigencias técnicas-sanitarias en transporte con animales en pie. 

 

En algunos casos y ante la inconsistencia de la documentación presentada, se decomisó y destruyó la mercadería transportada (plantas, frutas cítricas, hortalizas, lácteos, productos cárnicos, chacinados) para preservar tanto la salud de los consumidores según lo indicado por el Decreto 4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional y el Código Alimentario Argentino, como el estatus sanitario de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las acciones de prevención propuestas por el Programa Nacional de Control y Erradicación del HLB. 

 

Con este tipo de acciones, el Senasa busca concientizar  sobre su responsabilidad a la cadena de producción agroalimentaria compuesta por productores, tenedores, intermediarios, transportistas, comerciantes y consumidores, con el objetivo primordial de resguardar la sanidad animal y vegetal de la Argentina y la inocuidad de los alimentos que día a día llegan a la mesa de quienes consumen en nuestro país y el mundo

COMPARTIR:

Comentarios