Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:06 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

AGRICULTURA

6 de febrero de 2022

La competitividad del aceite de girasol despierta el interés de la demanda

Respecto de la situación Internacional, en el último informe mensual de Oil World no se registraron variaciones mensuales significativas en las estimaciones.

a operatoria comercial del girasol, muestra en  Rotterdam una fuerte competitividad del aceite de ese origen, respecto de otros aceites que aumenta el interés de compradores clave, como India y China.

En tanto, el último informe  de Oil World, indicó que este producto en  enero no mostró variaciones mensuales significativas, con subas interanuales contundentes.

Para la Argentina la publicación internacional asegura que la participación nacional en el comercio global de aceite de girasol sería del 5,3%.

En el mercado local la comercialización nacional 2021/22, indica que  las compras del complejo superan las 900.000 Tn.

Estado del cultivo

En la Región de la BCP, la condición del cultivo presenta una gran variabilidad, oscilando entre muy buena y buena.

Respecto de la situación Internacional, en el último informe mensual de Oil World no se registraron variaciones mensuales significativas en las estimaciones.

En términos interanuales, este ciclo representaría una suba contundente en la producción, exportaciones y stock final global de aceite.

Desde el punto de vista productivo, Ucrania y Rusia acentúan su hegemonía al subir su participación conjunta hasta el 60,4%.

Para el grano de girasol, OW mantuvo la producción mundial de grano en 57,7 M Tn, lo que representa una suba del 14,4% i.a. Ucrania y Rusia crecerían un 20,9 y 14,8%, respectivamente. La molienda global se ubica en 51,3 M Tn (+12,9% i.a).

Para el aceite de girasol, se dieron variaciones mensuales poco significativas en las estimaciones globales de producción (-30.000 Tn), exportaciones (-40.000 Tn) y consumo (-30.000 Tn). Respecto de las exportaciones, el mayor recorte mensual fue para la U.E. (-32.000 Tn).

Por su parte, la quita en la producción y el consumo se tradujo en un incremento del stock final mundial de 100.000 Tn.

En lo referido al aceite, se destacan las subas interanuales proyectadas Situación Internacional.

En el último informe mensual de Oil World no se registraron variaciones mensuales significativas en las estimaciones. En términos interanuales, este ciclo representaría una suba contundente en la producción, exportaciones y stock final global de aceite.

Desde el punto de vista productivo, Ucrania y Rusia acentúan su hegemonía al subir su participación conjunta hasta el 60,4%.

Para el grano de girasol, OW mantuvo la producción mundial de grano en 57,7 M Tn, lo que representa una suba del 14,4% i.a. Ucrania y Rusia crecerían un 20,9 y 14,8%, respectivamente. La molienda global se ubica en 51,3 M Tn (+12,9% i.a).

Para el aceite de girasol, se dieron variaciones mensuales poco significativas en las estimaciones globales de producción (-30.000 Tn), exportaciones (-40.000 Tn) y consumo (-30.000 Tn). Respecto a la producción, las quitas fueron para Rusia (-19.000 Tn) y la U.E. (-14.000 Tn). En el caso de las exportaciones, el mayor recorte mensual fue para la U.E. (-32.000 Tn).

Por su parte, la quitaen la producción y el consumo se tradujo en un incremento del stock final mundial de 100.000 Tn.

En lo referido al aceite, se destacan las subas interanuales proyectadas de cosecha

  • A nivel nacional, la cosecha cubre el 20,5% de las 1,64 M Ha aptas, concentrándose sobre el NEA y Centro Norte de Santa Fe (BC-03/02).
  • En los 45 partidos del área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, si bien el girasol fue el cultivo que mejor afrontó el clima extremo de enero, la condición presenta una gran variabilidad, oscilando entre muy buena y regular

COMPARTIR:

Comentarios