Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:18 - Incidentes en la 25 de Mayo: la Policía subió a la autopista y desalojó a los piqueteros / El sindicato de guardaparques denunció ?inacción? judicial en Villa Mascardi y alertó por la violencia / El drama del chef Santiago Giorgini: se incendió su casa mientras dormía junto a su pareja / Las bolsas europeas cierran con pérdidas / El ECDC identifica 303 casos de cepas del virus de la hepatitis A en varios países de la UE y el Reino Unido / El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos (Valladolid) por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Al menos dos heridos y 90 detenidos por protestas en la Embajada iraní en Oslo contra la muerte de Mahsa Amini / Finlandia rechaza los resultados de lo referéndums rusos en el este de Ucrania / Webb revela los cúmulos estelares más antiguos del universo / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Mercado argentino sigue afectado por temor global e inflación / Proceso de paz con gobierno de colombia debe solucionar causas del conflicto: primer comandante eln / Qatar confirma los requisitos de la prueba covid para los aficionados que vayan al mundial / Asamblea surcoreana censura a canciller / FIFAGate: Dirigente salvadoreño recibe 16 meses de prisión / Lula vs. Bolsonaro. Claves para entender el abismo que separa a los protagonistas de la pelea electoral en Brasil / Las usurpaciones en Villa Mascardi: Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad de Río Negro y no desalojarán hasta que no haya orden judicial / 7 recomendados de arte y cultura para esta semana / Construir en el metaverso, un desafío para los arquitectos /

AGRICULTURA

6 de febrero de 2022

La competitividad del aceite de girasol despierta el interés de la demanda

Respecto de la situación Internacional, en el último informe mensual de Oil World no se registraron variaciones mensuales significativas en las estimaciones.

a operatoria comercial del girasol, muestra en  Rotterdam una fuerte competitividad del aceite de ese origen, respecto de otros aceites que aumenta el interés de compradores clave, como India y China.

En tanto, el último informe  de Oil World, indicó que este producto en  enero no mostró variaciones mensuales significativas, con subas interanuales contundentes.

Para la Argentina la publicación internacional asegura que la participación nacional en el comercio global de aceite de girasol sería del 5,3%.

En el mercado local la comercialización nacional 2021/22, indica que  las compras del complejo superan las 900.000 Tn.

Estado del cultivo

En la Región de la BCP, la condición del cultivo presenta una gran variabilidad, oscilando entre muy buena y buena.

Respecto de la situación Internacional, en el último informe mensual de Oil World no se registraron variaciones mensuales significativas en las estimaciones.

En términos interanuales, este ciclo representaría una suba contundente en la producción, exportaciones y stock final global de aceite.

Desde el punto de vista productivo, Ucrania y Rusia acentúan su hegemonía al subir su participación conjunta hasta el 60,4%.

Para el grano de girasol, OW mantuvo la producción mundial de grano en 57,7 M Tn, lo que representa una suba del 14,4% i.a. Ucrania y Rusia crecerían un 20,9 y 14,8%, respectivamente. La molienda global se ubica en 51,3 M Tn (+12,9% i.a).

Para el aceite de girasol, se dieron variaciones mensuales poco significativas en las estimaciones globales de producción (-30.000 Tn), exportaciones (-40.000 Tn) y consumo (-30.000 Tn). Respecto de las exportaciones, el mayor recorte mensual fue para la U.E. (-32.000 Tn).

Por su parte, la quita en la producción y el consumo se tradujo en un incremento del stock final mundial de 100.000 Tn.

En lo referido al aceite, se destacan las subas interanuales proyectadas Situación Internacional.

En el último informe mensual de Oil World no se registraron variaciones mensuales significativas en las estimaciones. En términos interanuales, este ciclo representaría una suba contundente en la producción, exportaciones y stock final global de aceite.

Desde el punto de vista productivo, Ucrania y Rusia acentúan su hegemonía al subir su participación conjunta hasta el 60,4%.

Para el grano de girasol, OW mantuvo la producción mundial de grano en 57,7 M Tn, lo que representa una suba del 14,4% i.a. Ucrania y Rusia crecerían un 20,9 y 14,8%, respectivamente. La molienda global se ubica en 51,3 M Tn (+12,9% i.a).

Para el aceite de girasol, se dieron variaciones mensuales poco significativas en las estimaciones globales de producción (-30.000 Tn), exportaciones (-40.000 Tn) y consumo (-30.000 Tn). Respecto a la producción, las quitas fueron para Rusia (-19.000 Tn) y la U.E. (-14.000 Tn). En el caso de las exportaciones, el mayor recorte mensual fue para la U.E. (-32.000 Tn).

Por su parte, la quitaen la producción y el consumo se tradujo en un incremento del stock final mundial de 100.000 Tn.

En lo referido al aceite, se destacan las subas interanuales proyectadas de cosecha

  • A nivel nacional, la cosecha cubre el 20,5% de las 1,64 M Ha aptas, concentrándose sobre el NEA y Centro Norte de Santa Fe (BC-03/02).
  • En los 45 partidos del área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, si bien el girasol fue el cultivo que mejor afrontó el clima extremo de enero, la condición presenta una gran variabilidad, oscilando entre muy buena y regular

COMPARTIR:

Comentarios