Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:21 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

AGRICULTURA

6 de febrero de 2022

La ‘buena’: 80% del maíz tardío presenta condición adecuada y óptima tras las lluvias

La siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial transita su tramo final, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los avances se dieron en los campos que recuperaron humedad durante el final del mes de enero y los primeros días de febrero.

En el informe de este jueves, la BCBA detalló que ya se logró sembrar 99,1 % de las 7.300.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso (500.000 ha más que las sembradas el ciclo previo). En números absolutos más de 7,2 mill/ha.

 

Condición

El 28 % de los lotes de maíz mantiene una condición del cultivo regular/mala. Gran parte de estos cuadros se corresponden con planteos tempranos del cereal.

Por otro lado, 79% de los lotes de maíz tardío y de segunda ocupación presenta una condición hídrica óptima/adecuada, consecuencia de las lluvias de los últimos quince días.

Por otro lado, en la zona del NEA mientras se relevan cuadros transitando estadios de expansión foliar, la siembra transita su tramo final.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, parte de los sectores con excesos hídricos se fueron recuperando durante la última semana.

Hacia la provincia de Córdoba, los planteos tardíos mantienen buenas condiciones en el sur y este provincial, pero son necesarias nuevas lluvias en los departamentos del norte para sostener las expectativas de rendimiento.

COMPARTIR:

Comentarios