Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 13:51 - Incidentes en la 25 de Mayo: la Policía subió a la autopista y desalojó a los piqueteros / El sindicato de guardaparques denunció ?inacción? judicial en Villa Mascardi y alertó por la violencia / El drama del chef Santiago Giorgini: se incendió su casa mientras dormía junto a su pareja / Las bolsas europeas cierran con pérdidas / El ECDC identifica 303 casos de cepas del virus de la hepatitis A en varios países de la UE y el Reino Unido / El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos (Valladolid) por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Al menos dos heridos y 90 detenidos por protestas en la Embajada iraní en Oslo contra la muerte de Mahsa Amini / Finlandia rechaza los resultados de lo referéndums rusos en el este de Ucrania / Webb revela los cúmulos estelares más antiguos del universo / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Mercado argentino sigue afectado por temor global e inflación / Proceso de paz con gobierno de colombia debe solucionar causas del conflicto: primer comandante eln / Qatar confirma los requisitos de la prueba covid para los aficionados que vayan al mundial / Asamblea surcoreana censura a canciller / FIFAGate: Dirigente salvadoreño recibe 16 meses de prisión / Lula vs. Bolsonaro. Claves para entender el abismo que separa a los protagonistas de la pelea electoral en Brasil / Las usurpaciones en Villa Mascardi: Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad de Río Negro y no desalojarán hasta que no haya orden judicial / 7 recomendados de arte y cultura para esta semana / Construir en el metaverso, un desafío para los arquitectos /

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2022

Lanzan un nuevo producto para el diagnóstico de la tuberculosis bovina

Se llama Tuberculina PPD y fue desarrollado por Biogénesis Bagó. Permite identificar, con certeza, una enfermedad que es clave detectar a tiempo.

Biogénesis Bagó, compañía especializada en salud animal, anunció la incorporación de Tuberculina PPD a su portafolio de soluciones integrales para ganadería.

Esta tecnología de prueba cutánea dirigida al diagnóstico de tuberculosis en bovinos es el primer lanzamiento que realiza la compañía en el año.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la tuberculosis bovina es una enfermedad infecciosa del ganado que también afecta a otros animales domésticos y también a especies silvestres.

Síntomas

Produce un estado general de malestar, neumonía, pérdida de peso y, a largo plazo, la muerte.

Al ser una zoonosis, los humanos pueden contagiarse al ingerir leche no pasteurizada de vacas que hayan cursado la enfermedad o a través del contacto con tejidos infectados en frigoríficos o carnicerías.

Para prevenir que esto suceda, cada año el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) exige a los tambos presentar la certificación que acredite que están libres de tuberculosis.

De esta manera, Biogénesis Bagó, con una destacada trayectoria en la elaboración de productos veterinarios, continúa robusteciendo su portafolio destinado a la sanidad animal.

La compañía, además, tiene el orgullo de contar con plantas de producción certificadas bajo las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), ISO 9001 e ISO 14001.

COMPARTIR:

Comentarios