Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:47 - Las inversiones que pagan hasta 12% anual en dólares / Los caminos y los consejos para dejar la droga, según exadictos y especialistas: ?Si no querés parar, es muy difícil? / Huracán Ian: las increíbles imágenes y las razones detrás de las ?desaparición? del mar en la bahía de Tampa / Putin afirma a Erdogan que las filtraciones del gasoducto Nord Stream son obra del "terrorismo internacional" (Kremlin) / Banco central de México sube tasa de interés de referencia en 75 puntos base a 9,25% / América y Monterrey disputan la cima en cierre de la fase regular del Apertura-2022 / Presentan cargos por terrorismo contra dos de los ultraderechistas detenidos en el norte de Bélgica / Turquía incrementará su presencia militar en Chipre del Norte tras el levantamiento del embargo de armas / Idean un proceso que convierte las bolsas de plástico en materias primas de alto valor / Del aeropuerto de Miami al de Orlando, cómo chequear si demoraron o cancelaron mi vuelo / Habrá retrasos durante el verano en un puente clave para cruzar a Brasil en auto / El gran fiasco del Mossad. De envenenar a un líder de Hamas a entregarle el antídoto: la misión donde todo salió mal / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indultos. El perdón a militares y guerrilleros inspirado en Mandela / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / ¿Liberan al Pity Álvarez? Consideran ?excesiva? su prisión domiciliaria y podrían excarcelarlo hasta que se haga el juicio / Todas las fotos. El último adiós a Alberto Roemmers en el Cementerio Alemán: lo despidieron su mujer, sus hijos y amigos / Conte considera "irrespetuosos" los rumores que le ligan a la Juventus / El rugbier argentino Martín Bogado ficha por el Bayona francés / La oposición laborista aplasta a los conservadores del Reino Unido en los sondeos /

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2022

Incendios: la Mesa de Enlace reclama ayuda inmediata ante la situación “desesperante”

El ruralismo alertó que el panorama en el noreste argentino es “catastrófico y dramático”, mientras que el apoyo estatal es “insuficiente”. Funcionarios de Agricultura visitaron Corrientes.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por los fenómenos climáticos que están aconteciendo en el litoral argentino, donde los productores están atravesando “una situación catastrófica”.

Se trata de los incendios y la sequía que sacuden al noreste argentino y que, según el ruralismo, los productores, los bomberos y los voluntarios sociales los están enfrentando con “un insuficiente apoyo estatal”.

El jueves Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya había cuestionado al Gobierno, al preguntar “¿Dónde están los fondos del plan nacional de manejo del fuego?” y ahora fueron las cuatro entidades las que expresaron que, ante esta “catastrófica y desesperante situación”, los gobiernos tanto provinciales como el nacional la deben atender de inmediato.

No alcanza con las declaraciones de emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir este tipo de flagelos y un verdadero apoyo financiero e impositivo que permita regenerar el tejido social, económico y productivo de las provincias afectadas”, indicaron las entidades que representan al campo.

Y agregaron: “Esta dramática situación se extiende a aquellas provincias que han sufrido heladas, granizadas, sequía e inundaciones en los últimos tiempos, que siguen enfrentando solos, o con un muy escaso acompañamiento estatal, las consecuencias de las inclemencias climáticas. A ellos también se los debe incluir en soluciones más abarcativas, que les permitan salir adelante y hacer realidad lo que siempre dijimos: que el Estado no sea sólo socio en las ganancias, sino también que apuntale y dé alternativas en las adversidades”.

Visita oficial

En este marco, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dieron a conocer que el subsecretario de Coordinación Política y titular de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Ariel Martínez, recorrió la localidad de Mercedes (Corrientes), “para acompañar a los productores locales ante la grave situación que están atravesando producto de los incendios”.

“Es necesario, urgente y prioritario que Corrientes avance en la declaración de emergencia a nivel provincial para cumplir los pasos que establece la Ley (nacional)”, afirmó Martinez.

El funcionario nacional aseguró que “pequeños, medianos y grandes productores tienen quemado mucho más del 80% de sus campos y los mapas satelitales muestran un 96% quemado en la provincia. Esto indica que por algún tiempo no habrá pasturas para la ganadería”.

COMPARTIR:

Comentarios