Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:28 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2022

Incendios: la Mesa de Enlace reclama ayuda inmediata ante la situación “desesperante”

El ruralismo alertó que el panorama en el noreste argentino es “catastrófico y dramático”, mientras que el apoyo estatal es “insuficiente”. Funcionarios de Agricultura visitaron Corrientes.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por los fenómenos climáticos que están aconteciendo en el litoral argentino, donde los productores están atravesando “una situación catastrófica”.

Se trata de los incendios y la sequía que sacuden al noreste argentino y que, según el ruralismo, los productores, los bomberos y los voluntarios sociales los están enfrentando con “un insuficiente apoyo estatal”.

El jueves Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya había cuestionado al Gobierno, al preguntar “¿Dónde están los fondos del plan nacional de manejo del fuego?” y ahora fueron las cuatro entidades las que expresaron que, ante esta “catastrófica y desesperante situación”, los gobiernos tanto provinciales como el nacional la deben atender de inmediato.

No alcanza con las declaraciones de emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir este tipo de flagelos y un verdadero apoyo financiero e impositivo que permita regenerar el tejido social, económico y productivo de las provincias afectadas”, indicaron las entidades que representan al campo.

Y agregaron: “Esta dramática situación se extiende a aquellas provincias que han sufrido heladas, granizadas, sequía e inundaciones en los últimos tiempos, que siguen enfrentando solos, o con un muy escaso acompañamiento estatal, las consecuencias de las inclemencias climáticas. A ellos también se los debe incluir en soluciones más abarcativas, que les permitan salir adelante y hacer realidad lo que siempre dijimos: que el Estado no sea sólo socio en las ganancias, sino también que apuntale y dé alternativas en las adversidades”.

Visita oficial

En este marco, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dieron a conocer que el subsecretario de Coordinación Política y titular de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Ariel Martínez, recorrió la localidad de Mercedes (Corrientes), “para acompañar a los productores locales ante la grave situación que están atravesando producto de los incendios”.

“Es necesario, urgente y prioritario que Corrientes avance en la declaración de emergencia a nivel provincial para cumplir los pasos que establece la Ley (nacional)”, afirmó Martinez.

El funcionario nacional aseguró que “pequeños, medianos y grandes productores tienen quemado mucho más del 80% de sus campos y los mapas satelitales muestran un 96% quemado en la provincia. Esto indica que por algún tiempo no habrá pasturas para la ganadería”.

COMPARTIR:

Comentarios