Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:18 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD

6 de febrero de 2022

Los porqués de la renuncia de Máximo Kirchner por Malú Kikuchi

Después de 2 largos años, finalmente, el gobierno de Alberto Fernández llegó a un boceto de preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Bajó el “blue”, subieron los bonos argentinos, respiraron los mercados...

El viernes 29/1 fue un buen día. El lunes 31, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT en la Cámara de Diputados. ¿Por qué? Porque no estaba de acuerdo con el casi preacuerdo con el FMI.

¿Quién es Máximo K? Su biografía es corta y esconde más de lo que dice. Hijo mayor de Néstor Kirchner, ex presidente de la nación y de Cristina Fernández de Kirchner, expresidente y hoy vicepresidente del país.

Máximo nació en La Plata en 1977. Creció en Río Gallegos. Estudió el secundario en el colegio República de Guatemala. No terminó. No se aclara si lo hizo en otra parte. Estudió algo de derecho y periodismo. Dejó.

Fue cofundador de La Cámpora (2003/2006) organización juvenil de políticas progres y revolucionarias. Sin armas. Hoy esos ex jóvenes son, funcionarios aburguesados, que usan traje y camisa con puño francés.

Máximo fue diputado nacional por Santa Cruz (2015/2019) y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2019. ¿Por qué fue nombrado presidente del bloque del FdT? Porque era Máximo Kirchner.

No se trata de hacer psicología a expensas de un tercero, pero es fácil imaginar la difícil infancia y peor adolescencia de Máximo. Padres ocupados en la política, sin demasiado tiempo para el hijo. Y el colegio debe haber sido feroz. Hijo de, gordito, torpe, mal alumno. “Bulling”.

Los seres humanos son aquello que sus complejos les permiten ser. Máximo, arrastrando además un nombre destinado al éxito, debe haber crecido con el mandato implícito de ser lo que fueron sus padres. Difícil.

Está separado de su 1ª pareja, la odontóloga Rocío García con la que tiene 2 hijos. Está separado de su 2ª pareja, Luana Volnovich. No tiene suerte con las parejas. Cuando llega a un puesto importante como presidente del bloque del FdT, ¿por qué Máximo renuncia a ese honor?

La explicación oficial se conoce, no acuerda con el FMI. Porque el kirchnerismo no quiere perder a su núcleo duro que detesta al FMI, a los EEUU y en particular al hecho de las revisiones trimestrales del mismo.

Puede que haya renunciado porque es la típica política del PJ, hacer como que se pelea la “izquierda” con la “derecha” (por suerte ahora sin armas), y al llegar las elecciones van todos juntos. La historia lo confirma.

Máximo renunció a la presidencia del bloque y no al cargo de diputado. Porque los diputados tienen fueros. Máximo acompaña en varios juicios de los que acusan y acosan a su mamá. No es Churchill, pero no es tonto.

Y tiene, por portación de apellido y parentesco, mucho poder de daño. A fines del año pasado, ya consensuado un acuerdo sobre el presupuesto 2022 con la oposición, un exabrupto de Máximo anuló el acuerdo.

Esa fue la 1ª bomba de Máximo que dejó al país sin presupuesto. ¿Por qué lo hizo? ¿Porque lo enojó algo que dijo otro diputado o porque no le gustó el acuerdo? ¿O porque mamá se lo ordenó telefónicamente?

El país sin presupuesto y el presidente debilitado. Ahora con esta renuncia lo más probable es que Argentina se quede sin el boceto de pre acuerdo con el FMI, Alberto F. más debilitado y el país hacia el abismo.

Esta ha sido la 2ª bomba arrojada por Máximo. Las dos han herido profundamente al país. Por lo tanto a su gente. Se sigue sin conocer los porqués de Máximo. Sean cuales fueren, son malignos y lastiman mucho.

¿Habrá una 3ª bomba de Máximo, contra qué o contra quién? ¿Cuál será el por qué? Algo es cierto, si la hay, será orquestada por su mamá.

Malú Kikuchi

COMPARTIR:

Comentarios