Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 13:53 - Incidentes en la 25 de Mayo: la Policía subió a la autopista y desalojó a los piqueteros / El sindicato de guardaparques denunció ?inacción? judicial en Villa Mascardi y alertó por la violencia / El drama del chef Santiago Giorgini: se incendió su casa mientras dormía junto a su pareja / Las bolsas europeas cierran con pérdidas / El ECDC identifica 303 casos de cepas del virus de la hepatitis A en varios países de la UE y el Reino Unido / El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos (Valladolid) por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Al menos dos heridos y 90 detenidos por protestas en la Embajada iraní en Oslo contra la muerte de Mahsa Amini / Finlandia rechaza los resultados de lo referéndums rusos en el este de Ucrania / Webb revela los cúmulos estelares más antiguos del universo / Petición de 4 años para una pareja de Roales de Campos por explotar a extranjeros ilegales en el campo / Mercado argentino sigue afectado por temor global e inflación / Proceso de paz con gobierno de colombia debe solucionar causas del conflicto: primer comandante eln / Qatar confirma los requisitos de la prueba covid para los aficionados que vayan al mundial / Asamblea surcoreana censura a canciller / FIFAGate: Dirigente salvadoreño recibe 16 meses de prisión / Lula vs. Bolsonaro. Claves para entender el abismo que separa a los protagonistas de la pelea electoral en Brasil / Las usurpaciones en Villa Mascardi: Aníbal Fernández se reunió con la ministra de Seguridad de Río Negro y no desalojarán hasta que no haya orden judicial / 7 recomendados de arte y cultura para esta semana / Construir en el metaverso, un desafío para los arquitectos /

SENASA INFORMA

16 de febrero de 2022

San Valentín: Controles para mantener y mejorar la calidad en la cadena de ornamentales

En esta conmemoración, muchas personas eligen flores como obsequio. El Senasa brinda recomendaciones a la hora de adquirirlas.

Cuenta la historia popular que en la Antigua Roma un sacerdote cristiano, Valentín, casaba parejas en secreto desafiando la orden del emperador. El 14 de febrero, se conmemora internacionalmente esta fecha y nuestro país no es la excepción: muchas personas aprovechan la ocasión para celebrar su amor y las flores suelen ser las elegidas.

 

Las especies ornamentales se cultivan y comercializan por sus características estéticas, ya sean sus flores, hojas, tallos o frutos. Generalmente son empleadas con fines decorativos en jardines y diseños paisajísticos, pero también como plantas de interior o para flor cortada.

Este tipo de especies poseen un amplio mercado tanto minorista como mayorista ya que en muchas ocasiones, las flores son utilizadas para obsequiar u homenajear. En ese sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a las personas que, en cumplimiento de su normativa específica, realiza el control y fiscalización en viveros de plantas y flores ornamentales a través de su Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal.

Los viveros productores deben estar inscriptos en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación (RENFO) y tener el asesoramiento de un responsable técnico (RT). Además de la capacitación periódica por parte del Programa a los RT, el Senasa difunde las alertas sanitarias sobre las principales plagas que pueden afectar a las especies ornamentales.

Recomendación

Si van a regalar plantas por esta celebración, recuerden comprarlas provenientes de viveros inscriptos en el Senasa. De esta forma, se aseguran que provengan de lugares registrados en el RENFO y evitarán la posible dispersión de plagas que puedan afectar a la floricultura nacional.

La flora argentina cuenta con una gran diversidad de especies de importante valor ornamental. Al cuidarlas, protegemos nuestro medio ambiente, la biodiversidad y también preservamos la economía de miles de familias. Celebremos y sigamos cuidando a este sector tan importante para la Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios