Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:01 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

17 de febrero de 2022

Bélgica aprobó la jornada laboral de cuatro días

El objetivo es mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar e impulsar la tasa de empleo al 80% para 2030.

Los partidos que integran la coalición gobernante en Bélgica llegaron a un acuerdo para poner en marcha la reforma laboral que concentra la jornada semanal de trabajo a cuatro días, sin trabajar menos horas. La nueva medida, según el primer ministro belga, Alexander De Croo, le dará “más libertad a los trabajadores”.

Dentro de los objetivos de la reforma laboral de Bélgica está el de alcanzar una tasa de empleo del 80% para el 2030, siendo actualmente del 71% y con fuertes disparidades regionales.

El acuerdo contempla que los trabajadores podrán concentras sus horas semanales para cumplirlas en cuatro días y sumar así un día libre.

De esta forma se busca una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, respetando la desconexión digital en los días libres.

Los trabajadores no trabajarán menos horas a la semana sino que trabajarán más horas durante esos cuatro días.

El régimen de la nueva reforma laboral será variable: los empleados podrán trabajar más o menos horas durante semana para tener más tiempo libre o compensarlo en la siguiente.

Los trabajadores con horarios variables deberán conocer su horario al menos siete días antes.

Estas opciones serán un derecho del trabajador que, de querer realizarlo, deberá solicitarlo a su empleador.

“El empleador deberá justificar la negativa”, destacó al respecto Pierre-Yves Dermagne, uno de los tres vice primeros ministros del Ejecutivo belga, ministro de Economía y Trabajo y miembro del Partido Socialista.

El acuerdo entre empleador-empleado tendrá una vigencia de seis meses.

Las críticas de la oposición se centraron en que la reforma perjudicaría a los trabajadores al concentrar más horas de trabajo en un mismo día y sostuvieron que esto podría traer consecuencias a la salud.

COMPARTIR:

Comentarios