Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:55 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

17 de febrero de 2022

Bélgica aprobó la jornada laboral de cuatro días

El objetivo es mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar e impulsar la tasa de empleo al 80% para 2030.

Los partidos que integran la coalición gobernante en Bélgica llegaron a un acuerdo para poner en marcha la reforma laboral que concentra la jornada semanal de trabajo a cuatro días, sin trabajar menos horas. La nueva medida, según el primer ministro belga, Alexander De Croo, le dará “más libertad a los trabajadores”.

Dentro de los objetivos de la reforma laboral de Bélgica está el de alcanzar una tasa de empleo del 80% para el 2030, siendo actualmente del 71% y con fuertes disparidades regionales.

El acuerdo contempla que los trabajadores podrán concentras sus horas semanales para cumplirlas en cuatro días y sumar así un día libre.

De esta forma se busca una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, respetando la desconexión digital en los días libres.

Los trabajadores no trabajarán menos horas a la semana sino que trabajarán más horas durante esos cuatro días.

El régimen de la nueva reforma laboral será variable: los empleados podrán trabajar más o menos horas durante semana para tener más tiempo libre o compensarlo en la siguiente.

Los trabajadores con horarios variables deberán conocer su horario al menos siete días antes.

Estas opciones serán un derecho del trabajador que, de querer realizarlo, deberá solicitarlo a su empleador.

“El empleador deberá justificar la negativa”, destacó al respecto Pierre-Yves Dermagne, uno de los tres vice primeros ministros del Ejecutivo belga, ministro de Economía y Trabajo y miembro del Partido Socialista.

El acuerdo entre empleador-empleado tendrá una vigencia de seis meses.

Las críticas de la oposición se centraron en que la reforma perjudicaría a los trabajadores al concentrar más horas de trabajo en un mismo día y sostuvieron que esto podría traer consecuencias a la salud.

COMPARTIR:

Comentarios