Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:45 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

AGRICULTURA

17 de febrero de 2022

Reducen la proyección de cosecha de girasol por la extensión de la sequía

La BCBA le descontó casi 3% principalmente por las flojas cosechas en provincia de Buenos Aires. Situación por regiones.

La cosecha de girasol cubre en Argentina el 24,1% del área sembrada (1.650.000 hectáreas), entregando un rinde promedio de 21 quintales por hectárea, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los resultados en zonas primicia varían según las lluvias acumuladas a lo largo del ciclo del cultivo. Hacia el extremo sur del área agrícola, las expectativas de rinde en la región bonaerense se ubican próximas o incluso por debajo a los rendimientos promedios de las últimas cinco campañas, por efecto del clima seco y el golpe de calor en
etapas sensibles del cultivo.

“Bajo este escenario, la proyección de producción 2021/22 se ajusta a 3.300.000 toneladas, una merma de 200.000 toneladas en comparación al informe previo y una caída interanual de -2,9 %.

Regiones

Avanza la recolección de lotes sobre el Centro-Norte de Santa Fe, entregando un rinde medio de 23,2 qq/Ha, similar al máximo histórico alcanzado durante la campaña 2017/18. Aún restan por recolectar unas 30 mil/ha para finalizar en la región.

Hacia el centro de la región agrícola, la cosecha avanza con normalidad gracias al clima seco. Sin embargo, dada la escasa superficie sembrada en estas regiones, el impacto a nivel nacional de sus resultados no es significativo.

Finalmente, hacia el sur del área agrícola aún se relevan lotes transitando etapas finales de llenado del grano y los
cuadros más adelantados aún no alcanzan porcentajes de humedad adecuados para la cosecha. Las labores
darán comienzo durante los próximos días y las expectativas de rinde se mantienen en torno a los promedios de los últimos años, debido a limitantes ambientales relevadas durante el ciclo del cultivo, principalmente déficit hídrico y golpe de calor en etapas críticas

COMPARTIR:

Comentarios