Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:34 - La temeraria y prohibida maniobra que una avioneta realizó sobre el puente Rosario-Victoria / Pachuca elimina al América con goleada y enfrentará al Atlas en la final del fútbol mexicano / Líderes de Armenia y Azerbaiyán discuten acuerdo de paz para región de Nagorno Karabaj / Pachuca golea al américa con doblete de ecuatoriano ibarra y va a final en méxico / Presidente de Peú desiste del Foro de Davos por problemas políticos / Sofocan incendio en la segunda refinería más importante de Venezuela / Tolima y Millonarios inician ganando en semifinales del Apertura de Colombia / Zelenski anuncia una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos / Albanese es juramentado primer ministro de Australia / Medias Blancas barren doble cartelera sobre Yanquis / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito? / El costo de atacar la corrupción / Cómo es por dentro. Se vende, primera vez, la casa en donde Mark Zuckerberg creó Facebook / Buenos Aires: en qué zonas podés comprar un departamento por el mismo precio que en 2016 / Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos / Barcelona cae y alarga agonía por conseguir cupo a la final del torneo de Ecuador / Vistazo a la decimocuarta fecha de la primera fase del torneo de Ecuador / Colombia cierra campaña electoral por la presidencia con recriminaciones entre candidatos favoritos / Libertad de prensa: semestre desolador / El Gobierno Nacional, cómplice de la violencia y de la entrega del patrimonio en la Patagonia /

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

El RENATRE celebra 20 años al servicio de los trabajadores rurales y empleadores de todo el país

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) celebra este 8 de marzo los 20 años desde su fundación. En efecto, ese mismo día del año 2002, finalmente se cumplió el largo anhelo de todos los trabajadores rurales del país de contar con un sistema de seguridad social acorde a sus necesidades y condiciones particulares.

Es así como gracias al impulso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), bajo la conducción del dirigente Gerónimo “Momo” Venegas, se logró materializar la creación del RENATRE mediante la Ley 25.191. Su misión fundacional fue la de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales y sus familias a través de objetivos muy claros: promover la registración del trabajo, otorgar la Prestación por Desempleo y fiscalizar en el sector rural.

Desde el organismo, se creó el Sistema de Prestación por Desempleo para aquellos trabajadores despedidos con la finalidad de brindarles un beneficio frente a esta situación ya que estaban excluidos.

“A lo largo de estas dos décadas, el RENATRE se ha dedicado por completo a incrementar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras rurales. Durante este período, logró establecerse como referente y modelo en la seguridad social no solo del sector rural sino de todo el sistema a nivel nacional e internacional”, sostuvo su Presidente, Roberto Buser, y agregó: “El RENATRE ha trabajado registrando, fiscalizando, capacitando y brindando Prestaciones por Desempleo a cientos de miles de trabajadores, a través de una amplia red de delegaciones en todo el territorio nacional”.

José Voytenco, Director del RENATRE, agregó: “Trabajamos y seguimos trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras rurales, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral”.

El Registro no sólo procuró garantizar condiciones laborales dignas para los trabajadores sino que también buscó mejorar la situación de la comunidad rural en general, mediante la organización permanente de capacitaciones técnicas para todos los actores del campo, logrando mejorar la productividad y la empleabilidad de los trabajadores de las diferentes actividades productivas.

En este contexto, y a dos décadas de aquella verdadera gesta, el RENATRE llevó adelante un encuentro con los delegados provinciales de todo el país, en el que se analizó la situación del trabajo rural y su evolución a lo largo de estos 20 años planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo.

De la celebración participó el Presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) Carlos Iannizzotto, quién saludó al Registro por sus 20 años de vida y por la colaboración que hizo en el mejoramiento del sector rural.

El RENATRE continuará generando nuevas iniciativas y acciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y sus familias, fiel a su misión y visión que le dieron impulso a esta gesta.

COMPARTIR:

Comentarios