Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:20 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

INFORMACIÓN GENERAL

10 de marzo de 2022

Preocupa en Río Negro el ataque de pumas y chanchos jabalíes a las majadas de ovinos

Mientras el INTA desarrolla especies caninas para proteger a las ovejas, el zorro también es otra de las especies silvestres que las ataca.

El ataque de especies silvestres depredadoras a las majadas de ovejas, como el zorro, el puma y el chancho jabalí, se suma a la seca que afectó a la región y le quita el sueño a los productores pero también a los funcionarios provinciales.

En tanto, el INTA trabaja en el adiestramiento de perros protectores de majada, que tratan de evitar que se genere esa predación, ahuyentando a las especies silvestres.

“Hay que tratar de convivir con esas especies, porque, por ejemplo, pumas y zorros son animales autóctonos”, detalló el secretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, durante una vista que realizó a la muestra Expo Bariloche.

En declaraciones publicadas por El Cordillerano, l funcionario  remarcó que “el productor es el principal conservador del ambiente, no le interesa exterminar a ninguna especie, al contrario, pero siempre trata de resguardar a su majada, y, si bien hay animales que predan sobre otros también silvestres, algunos lo hacen precisamente sobre las majadas, y es lo que se trata de controlar”.

El secretario de Ganadería provincial contó que se trata de una temática que se abordó en la exposición de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, en una reunión entre autoridades de las provincias patagónicas, junto a productores y representantes del gobierno nacional, ya que, justamente, estuvo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y su gabinete.

Así, se acordó hacer un trabajo conjunto en pos de una ganadería sustentable, cuestión que se informó a los productores de esta zona de la provincia en la Expo Rural de Bariloche.

De esa manera, Tabaré Bassi indicó que “lo que se va a intentar es prevenir con estos perros (desarrollados por el INTA), para que el predador no se acerque a las majadas”.

“Puntualmente, se trabajará en la captura de algún predador para trasladarlo a otra zona”, señaló, a la vez que remarcó: “Pero es un trabajo que debe hacerse con un mismo criterio entre todas las provincias”

COMPARTIR:

Comentarios