Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:02 - España vs. Marruecos: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 5 al 11 de diciembre / Mundial Qatar 2022: Marruecos, único representante árabe en la copa, celebra su histórico triunfo contra España / Horóscopo chino del 5 al 11 de diciembre: qué te depara, según tu año de nacimiento / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: armá tu pronóstico para el torneo y seguí el ranking día por día / "A partir de la próxima semana, hablaremos", dice Luis Enrique sobre su futuro / Mundial Qatar 2022: cómo titularon los diarios España la eliminación de su selección / Cristiano Ronaldo arranca desde el banco en el partido entre Portugal-Suiza por el Mundial 2022 / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / Ola de calor: cuándo conviene usar el aire acondicionado y cuándo bajar las ventanillas / La cámara de baja de Colombia rechaza mayoritariamente la moción de censura contra la ministra de Energía / La Casa Real envía un mensaje de ánimo a la selección española: "Aquí no acaba nada. Los triunfos llegarán" / Rodri: "Nos vamos a casa, es uno de los peores días" / Metales básicos-cobre y aluminio caen por incertidumbre sobre china / Los bancos de eeuu advierten del riesgo de recesión y de que la inflación dañe el consumo / Fondos de pensiones globales y carteras con 3 billones de dólares en activos temen estanflación: sondeo / Médicos dicen que la salud de Pelé mejora / Siria cierra gobierno dos días por escasez de combustible / Los ataques ucranianos en Rusia, un éxito sobre todo simbólico /

INFORMACIÓN GENERAL

10 de marzo de 2022

Desde Alcorta, el campo pidió no ser la variable de ajuste para pagarle al FMI

Fue uno de los reclamos que se escuchó en la asamblea de la que participaron dirigentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace y en la que se habló de “encarar una lucha”.

Más de 300 dirigentes y productores de todo el país se reunieron el último sábado en la localidad de General Alcorta (Santa Fe), en el marco de la asamblea convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

La reunión se realizó en el Monumento Conmemorativo del Grito de Alcorta, un lugar emblemático para la ruralidad argentina, puesto que constituye el homenaje a la primera revuelta agropecuaria que sucedió a principios del Siglo XX, en esa zona del país.

“Se delineó una agenda de trabajo en la que se realizarán asambleas en otras provincias, así como también reuniones con gobernadores, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, para buscar respuestas concretas para resolver esas situaciones”, indicó la Mesa de Enlace.

Cada representante de las entidades tuvo espacio para dar un discurso ante los presentes:

Carlos Achetoni (Federación Agraria)

“Los problemas continúan y lamentablemente se van sumando situaciones que complejizan a la actividad agropecuaria, mientras vemos que los países vecinos tienen un desarrollo totalmente distinto al nuestro.

Es hora de empezar a ver por qué funciona ese modelo, y por qué con el nuestro llevamos 20 años pagando retenciones y no ha funcionado; por qué cada día estamos fabricando pobres y por qué en un mes tenemos la inflación que tienen los países hermanos en un año.

Tenemos que encontrar un camino de trabajo en las legislaturas provinciales, en el Congreso de la Nación, con los gobernadores y con el presidente de la Nación, para proponer las cosas que consideramos van a ser solución, con planteos bien firmes y respaldados por los productores de todo el país”.


Nicolás Pino (Sociedad Rural)

“Tenemos muchos temas para hablar aquí; anoche salió un fideicomiso en el Boletín Oficial, está el acuerdo con el FMI, además está en agenda el tema de los recursos y las retenciones, así que convocamos a esta asamblea de dirigentes y productores para escucharlos y ver cómo vamos para adelante.

La semana que viene vamos a ir al Congreso de la Nación a expresarnos sobre el acuerdo con el FMI, para defender al campo, porque estamos convencidos de que no debemos ser la variable de ajuste”.


Jorge Chemes (CRA)

“Este es un lugar con mucha historia de lucha; y creo que eso es lo que estamos encarando, una lucha. Tenemos demasiados problemas; sumado a los desencuentros con este gobierno que pocas soluciones nos ha dado.

Si hacemos un balance, el saldo es negativo y con perspectivas peores. La dinámica que se ha vivido desde la asamblea de Armstrong a hoy, demuestra que las cosas han cambiado para peor. Esto genera una situación más complicada que vamos a abordar.

Es importante que tracemos estrategias para la lucha y seguir juntos; y debemos tener la cabeza fría como dirigentes, contar con el apoyo de ustedes, e ir trazando esos caminos. Vamos a seguir con las asambleas, porque son la manera de estar junto a los productores de todo el país”.


Elbio Laucirica (Coninagro)

“Acá hace más de 100 años los chacareros se reunieron para defender sus derechos, hoy estamos los productores agropecuarios para defender nuestros derechos.

No nos falta a ninguno de los cuatro la convicción y la firmeza para poder plantear los problemas. Que a veces no tengamos las respuestas no quiere decir que no llevemos adelante la tarea que nos han puesto en nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales”.

COMPARTIR:

Comentarios