Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 14:39 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2022

El capón cotizó a 178,2 pesos/kilo en el debut del nuevo mercado de referencia para los cerdos

Es de la Bolsa de Comercio de Rosario que publicará el valor de consulta del capón todas las semanas.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó el “precio de Referencia RosPorc“un nuevo indicador digital cuyo objetivo es contar con una indicación semanal del valor del capón expresado en pesos por kilo, que compute las principales operaciones de compraventa de la semana anterior.

Rosporc es la primera plataforma digital del mercado porcino que permite realizar transacciones comerciales entre empresas que producen cerdos (granjas que crían y engordan) y otras que industrializan, como frigoríficos y mataderos.

El primer valor publicado fue $178,2 ($/kg) correspondiente a la semana 12 del año, entre el 14 y el 20 de marzo.

A partir de una necesidad que detectó la Bolsa y el equipo de Rosporc, la idea es ofrecer este precio para que sea una información clave a tener en cuenta dentro de la cadena de valor”, señaló Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios de la BCR.

El valor de referencia aspira a ser una constante para “aquel que quiera comprar una máquina, y se endeude, que esa deuda se pueda expresar en kilos de capón general a futuro”.

El  indicador computa tres indicadores de precios generales:

-Los precios que se dan en la plataforma RosPorc y las cantidades que se negocian.
-El precio máximo oficial que fija el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que computa el 10% de las operaciones de precios más elevados y que se publica todas las semanas.
-Todas las operaciones del SIO porcino, considerando el 30% de las operaciones más elevadas y ponderando las cantidades.

Hasta ahora existían en Argentina dos referencias de precios de porcinos: la del informe semanal elaborado por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y el Pormag, una asociación privada que elabora el precio promedio ponderado de las operaciones semanales realizadas en los remates convocados por algunos de los 100 socios que suman alrededor de 60.000 reproductoras.

La metodología

Este indicador viene a ser un complemento de los contratos de compraventa que la Bolsa ofrece a la cadena porcina (contrato de suministro de cara al futuro) que se pueden registrar en Bolsa y tienen un tribunal de arbitraje.

“La forma de cálculo del precio de referencia fue muy exhaustiva, desarrollada por especialistas y computa: en primer lugar, los precios que se dan en la plataforma RosPorc y las cantidades que se negocian; el segundo elemento a tener en cuenta es el precio máximo oficial que fija el ministerio, que computa el 10% de las operaciones de precios más elevados y que se publica todas las semanas; y en tercer lugar, tomamos todas las operaciones del SIO porcino, hacemos un análisis del 30% de las operaciones más elevadas y ponderamos por las cantidades”, puntualizó Calzada.

La metodología debe aplicarse todas las semanas de la misma manera, con el respaldo de la Bolsa, al igual que sucede con los ‘precios cámara’ que fija la Cámara Arbitral de Cereales, para que sea un factor representativo y a disposición de la cadena”.

El Precio de Referencia, junto a los detalles de su metodología, se puede consultar en la página web de RosPorc y en el resumen de la semana porcina que publica el mercado.

COMPARTIR:

Comentarios