Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 02:55 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

INFORMACIÓN GENERAL

29 de marzo de 2022

La “mega bajante” del Paraná persiste y no hay pronósticos de que se revierta

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) alertó que la confluencia Paraná-Paraguay sigue en condiciones de bajante severa y que es probable que se mantenga así en los próximos meses.

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) publicó su informe semanal de eventos meteorológicos destacados, en el que volvió a hacer foco sobre la crítica situación que vive el Río Paraná por la falta de lluvias en la cuenca que ya lleva dos años.

“Persiste la mega bajante del Paraná”, señaló la ORA, haciendo referencia al último reporte elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) que no muestra grandes cambios para el principal curso de agua de Argentina, que además es clave para la economía porque por allí salen las exportaciones agroindustriales que son la principal fuente de dólares del país.

En los últimos días, una serie de fuertes lluvias en el Noreste Argentino (NEA) habían generado expectativa sobre alguna recuperación de los caudales, pero desde el INA señalaron que esas descargas más bien coinciden con la región de respuesta rápida de la cuenca del Plata.

“Esto tendrá un efecto brusco especialmente sobre el río Uruguay y, en menor medida, sobre el Paraná”, aclaró la ORA en base a la información recolectada.

Bajante severa

En cambio, señaló que “la confluencia Paraná-Paraguay se halla en condiciones de bajante severa y es muy probable que se mantenga así en los próximos meses, recuperándose gradualmente”.

A priori, “las lluvias registradas y pronosticadas dan lugar a una mejora de corto plazo, pero no se prevé que sea persistente”, continuó la ORA.

Como ejemplos, citó que en Corrientes y Barranqueras las alturas hidrométricas de marzo cerrarán con un promedio de casi tres metros por debajo de los valores medios (1995-2021) y más de un metro por debajo de marzo de 2021, cuando la bajante ya estaba instalada.

 

COMPARTIR:

Comentarios