Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:20 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

AGRICULTURA

29 de marzo de 2022

La cosecha de girasol en el oeste bonaerense y norte pampeano registra un rinde menor al esperado

La recolección en el área oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa registra un rinde menor al esperado, ya que la cosecha cubrió tan solo el 7% del área regional, entregando un rinde medio de 20,3 quintales por hectárea, muy por debajo a los 28,1 que promediaba el cultivo durante similar fecha del ciclo previo.

La recolección de girasol en el área oeste de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa registra un rinde menor al esperado, ya que la cosecha cubrió tan solo el 7% del área regional, entregando un rinde medio de 20,3 quintales por hectárea, muy por debajo a los 28,1 que promediaba el cultivo durante similar fecha del ciclo previo.

En el sur bonaerense, los núcleos productivos del sudeste y sudoeste comenzaron a movilizar las cosechadoras, según consignó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que precisó que "los primeros resultados promedian rindes regionales de 18 y 20,5 quintales por hectárea respectivamente, promedios que se mantienen dentro de las expectativas previstas".

En el oeste bonaerense y norte de La Pampa, se sembraron 205.000 hectáreas y se cosecharon 15.363; con un rinde promedio de 20,3 quintales por hectárea.

En la Cuenca del Salado se sembraron 120.000 hectáreas y se cosecharon 11.985; con un rinde promedio de 20,5.

Por su parte, en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa, se sembraron 357.000 hectáreas y se recolectaron 13.373; con un rendimiento de 20,5.

Mientras que en los campos del sudeste bonaerense se sembraron 380.000 hectáreas y se cosecharon 1.900; con un rinde de 18 quintales por hectárea.

COMPARTIR:

Comentarios