Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 03:02 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania: un exjefe de inteligencia británico dijo que Putin se irá del poder en 2023 / El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes / Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19 / La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo, tras la victoria de Boca / Protestan contra el Título 42 en la frontera entre México y EEUU / Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia / La Anmat prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol / Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo /

COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD

29 de marzo de 2022

Los caminos de CFK y Alberto por Carlos Tórtora

¿Están corriendo los tiempos de un ultimátum de Cristina para que Alberto despida a Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Julio Vitobello, Vilma Ibarra y Gustavo Beliz? La realidad es que el ultimátum no está confirmado pero fuentes cristinistas lo dan por cierto. Otra interpretación del rumbo de la crisis dice que simplemente hay guerra fría y que las relaciones están en punto muerto.

Una teoría conspirativa señala que La Cámpora esperaría que se concrete el 6,6% de la inflación de marzo para lanzar una ofensiva mayor contra el ministro de Economía en medio de un clima social de indignación. En fuentes de la Casa Rosada sostienen que el presidente se ha tomado en serio la permanencia de Guzmán, “si se tiene que ir él, me voy yo también”, le habrían escuchado decir. Todo esto en medio de un extraño clima que envuelve al jefe de estado, que parece convencido de que la situación está mejorando y que la inflación tiene mucho de sugestión. Volviendo a la crisis, en el gabinete ocurre lo contrario que en el círculo presidencial: muchos ministros bajan los brazos y crece el desánimo ante los rumores de que estamos frente a un recambio de ministros.

La tercera alternativa

Lo cierto es que en estos días el kirchnerismo gastó buena parte de su arsenal, -esto es, marchas, descalificaciones, agresiones verbales- y le queda poco para innovar. Está sí siempre latente la amenaza de una nueva carta de CFK denunciando que el gobierno se ha entregado al FMI, lo que, por pura lógica, implicaría algo que no va a ocurrir: la renuncia de la vicepresidenta.

Claro que aparte de las dos alternativas señaladas, o sea ultimátum y congelamiento de la crisis, hay una tercera y es que ya hayan pactado CFK y Alberto. Si lo hicieron, los términos del acuerdo podrían ser que el presidente mantiene su gabinete pero la vicepresidente continúa diferenciándose del gobierno. No parece probable que esto haya ocurrido pero sí queda cada vez más claro que los dos están convencidos de que no les conviene romper y que todavía queda resto para una foto juntos.

Carlos Tórtora

   
 

COMPARTIR:

Comentarios