Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:21 - Reveló cómo tener la casa ordenada y limpia todo el tiempo y se ganó el aplauso de sus seguidores / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / Obispo y Nobel de la Paz de Timor Oriental sancionado por abuso sexual de menores / Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007 / El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los 90 / Las compras de gilts no buscan limitar las tasas a largo plazo: pill del boe / Sondeo-expectativas de inflación en colombia repuntan de nuevo, respaldarían subir más las tasas / Biden y Harris asistirán a investidura de jueza / Senador de EEUU Sanders defiende democracia en Brasil y advierte: "El mundo está mirando" / Reprograman audiencia judicial de la primera dama de Perú / Le Bois. El proyecto top de Pilar que es apto blanqueo de capitales para la construcción / Absolvieron a César Milani en el juicio que enfrentó por enriquecimiento ilícito / El terrible momento en el que un meteorólogo casi muere arrastrado por el huracán Ian / De ?la casa del futuro? a una cabaña subterránea: estos son los 10 alojamientos más impresionantes del mundo / ?El Mosquito? Ferrero, de N° 1 a dirigir a un N° 1: no quería ser coach, por qué aceptó dirigir a Carlos Alcaraz y lo que le dijo Rafael Nadal sobre Roland Garros / López Obrador asegura que la Fiscalía busca "reventar" la investigación del caso Ayotzinapa / El piloto español Nani Roma no correrá el Rally Dakar 2023 / Seis estados republicanos demandan a Biden por su plan para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles / Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos / Mexicana sitios latinoamérica, de slim, se desploma en su debut en bolsa /

29 de marzo de 2022

Los caminos de CFK y Alberto por Carlos Tórtora

¿Están corriendo los tiempos de un ultimátum de Cristina para que Alberto despida a Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Julio Vitobello, Vilma Ibarra y Gustavo Beliz? La realidad es que el ultimátum no está confirmado pero fuentes cristinistas lo dan por cierto. Otra interpretación del rumbo de la crisis dice que simplemente hay guerra fría y que las relaciones están en punto muerto.

Una teoría conspirativa señala que La Cámpora esperaría que se concrete el 6,6% de la inflación de marzo para lanzar una ofensiva mayor contra el ministro de Economía en medio de un clima social de indignación. En fuentes de la Casa Rosada sostienen que el presidente se ha tomado en serio la permanencia de Guzmán, “si se tiene que ir él, me voy yo también”, le habrían escuchado decir. Todo esto en medio de un extraño clima que envuelve al jefe de estado, que parece convencido de que la situación está mejorando y que la inflación tiene mucho de sugestión. Volviendo a la crisis, en el gabinete ocurre lo contrario que en el círculo presidencial: muchos ministros bajan los brazos y crece el desánimo ante los rumores de que estamos frente a un recambio de ministros.

La tercera alternativa

Lo cierto es que en estos días el kirchnerismo gastó buena parte de su arsenal, -esto es, marchas, descalificaciones, agresiones verbales- y le queda poco para innovar. Está sí siempre latente la amenaza de una nueva carta de CFK denunciando que el gobierno se ha entregado al FMI, lo que, por pura lógica, implicaría algo que no va a ocurrir: la renuncia de la vicepresidenta.

Claro que aparte de las dos alternativas señaladas, o sea ultimátum y congelamiento de la crisis, hay una tercera y es que ya hayan pactado CFK y Alberto. Si lo hicieron, los términos del acuerdo podrían ser que el presidente mantiene su gabinete pero la vicepresidente continúa diferenciándose del gobierno. No parece probable que esto haya ocurrido pero sí queda cada vez más claro que los dos están convencidos de que no les conviene romper y que todavía queda resto para una foto juntos.

Carlos Tórtora

   
 

COMPARTIR:

Comentarios