Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:42 - Las inversiones que pagan hasta 12% anual en dólares / Los caminos y los consejos para dejar la droga, según exadictos y especialistas: ?Si no querés parar, es muy difícil? / Huracán Ian: las increíbles imágenes y las razones detrás de las ?desaparición? del mar en la bahía de Tampa / Putin afirma a Erdogan que las filtraciones del gasoducto Nord Stream son obra del "terrorismo internacional" (Kremlin) / Banco central de México sube tasa de interés de referencia en 75 puntos base a 9,25% / América y Monterrey disputan la cima en cierre de la fase regular del Apertura-2022 / Presentan cargos por terrorismo contra dos de los ultraderechistas detenidos en el norte de Bélgica / Turquía incrementará su presencia militar en Chipre del Norte tras el levantamiento del embargo de armas / Idean un proceso que convierte las bolsas de plástico en materias primas de alto valor / Del aeropuerto de Miami al de Orlando, cómo chequear si demoraron o cancelaron mi vuelo / Habrá retrasos durante el verano en un puente clave para cruzar a Brasil en auto / El gran fiasco del Mossad. De envenenar a un líder de Hamas a entregarle el antídoto: la misión donde todo salió mal / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indultos. El perdón a militares y guerrilleros inspirado en Mandela / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / ¿Liberan al Pity Álvarez? Consideran ?excesiva? su prisión domiciliaria y podrían excarcelarlo hasta que se haga el juicio / Todas las fotos. El último adiós a Alberto Roemmers en el Cementerio Alemán: lo despidieron su mujer, sus hijos y amigos / Conte considera "irrespetuosos" los rumores que le ligan a la Juventus / El rugbier argentino Martín Bogado ficha por el Bayona francés / La oposición laborista aplasta a los conservadores del Reino Unido en los sondeos /

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2022

Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Santiago del Estero por sequía

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Santiago del Estero a las explotaciones de alfalfa, algodón, sorgo, maíz, girasol, pasturas, y a las apícolas, frutihortícolas y de ganado mayor y menor, de carne y leche, en todo el territorio provincial, afectadas por sequías.

Lo hizo a través de la resolución 111/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial que determinó la emergencia desde el 1 de febrero último y hasta el 31 de enero de 2023, y además estableció que el 31 de enero de 2023 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Además, indicó que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.

COMPARTIR:

Comentarios