Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:48 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2022

«ZORRO VIEJO» La pizzerìa mas austral del mundo!

Mucho se habla de la gastronomía fueguina pero poco sabemos de sus emprendedores.

Puerto Almanza es un pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, se encuentra a 75 km de la ciudad de Ushuaia, su ubicación resulta ideal para explorar la zona costera sus atractivos y la cálida recepción de sus pobladores, trabajadores incansables en la actualidad entre las actividades que desarrollan los pescadores artesanales, se destaca la pesca de centollas, moluscos y robalos entre otros.

Destaca también en la zona los emprendimientos dedicados a la cría de mejillones, cholgas, erizos y truchas. Todos estos platos de mar  pueden ser degustados en los restaurantes ubicados en Puerto Almanza y en la Ciudad de Ushuaia.  

A pocos kilómetros de Almanza, nos encontramos con la Estancia Harberton, propiedad de la familia Bridges, un sitio histórico que nos ofrece la visita al Museo Acatushún y una oferta de actividades como caminatas y navegaciones. Frente a Puerto Almanza, del otro lado del Canal Beagle, se encuentra la vecina comunidad chilena de Puerto Williams, en isla Navarino.

Varios son los emprendedores que eligieron ese rincón para marcar su destino, por tranquilidad y por su paisaje único.

En este caso vamos a adentrarnos un poco en la historia de uno de esos emprendedores, Hugo Peralta dueño de Zorro Viejo, entre semanas articulaba su tiempo entre cartuchos de tinta, impresoras y diseños en su imprenta en Río Grande. Buscaba algo nuevo que lo liberará de la rutina, y ese momento llegó cuando decidió iniciar su emprendimiento en Puerto Almanza, su vida dio un giro, pasó a repartir su tiempo entre Rio Grande y Almanza.

Hugo Peralta dueño de Zorro Viejo y su pizza de centolla

Así fue tomando forma su sueño «zorro viejo», la pizzería más Austral del Mundo. A partir de ese momento, decidió dejar la imprenta de toda la vida para promover el manjar que Miles de turistas se deleitan cuando llegan a su parador, pizza de centolla acompañada de una cerveza artesanal con identidad propia. En la actualidad, ofrece empanadas de centollas, salmón, jamón y queso, pizzas de todas las variedades.

cerveza artesanal – zorro viejo

Hoy el éxito de su emprendimiento trasciende todas las fronteras lo han visitado turistas de todo el mundo, y de toda la Argentina, este cambio de vida lo posicionó como uno de los Paradores más visitados de Almanza, cabe destacar que después de la pandemia, Almanza ha sido elegido por el turismo como el lugar por excelencia de descanso por la tranquilidad que brinda su entorno paradisíaco.

COMPARTIR:

Comentarios