Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:49 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2022

«ZORRO VIEJO» La pizzerìa mas austral del mundo!

Mucho se habla de la gastronomía fueguina pero poco sabemos de sus emprendedores.

Puerto Almanza es un pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, se encuentra a 75 km de la ciudad de Ushuaia, su ubicación resulta ideal para explorar la zona costera sus atractivos y la cálida recepción de sus pobladores, trabajadores incansables en la actualidad entre las actividades que desarrollan los pescadores artesanales, se destaca la pesca de centollas, moluscos y robalos entre otros.

Destaca también en la zona los emprendimientos dedicados a la cría de mejillones, cholgas, erizos y truchas. Todos estos platos de mar  pueden ser degustados en los restaurantes ubicados en Puerto Almanza y en la Ciudad de Ushuaia.  

A pocos kilómetros de Almanza, nos encontramos con la Estancia Harberton, propiedad de la familia Bridges, un sitio histórico que nos ofrece la visita al Museo Acatushún y una oferta de actividades como caminatas y navegaciones. Frente a Puerto Almanza, del otro lado del Canal Beagle, se encuentra la vecina comunidad chilena de Puerto Williams, en isla Navarino.

Varios son los emprendedores que eligieron ese rincón para marcar su destino, por tranquilidad y por su paisaje único.

En este caso vamos a adentrarnos un poco en la historia de uno de esos emprendedores, Hugo Peralta dueño de Zorro Viejo, entre semanas articulaba su tiempo entre cartuchos de tinta, impresoras y diseños en su imprenta en Río Grande. Buscaba algo nuevo que lo liberará de la rutina, y ese momento llegó cuando decidió iniciar su emprendimiento en Puerto Almanza, su vida dio un giro, pasó a repartir su tiempo entre Rio Grande y Almanza.

Hugo Peralta dueño de Zorro Viejo y su pizza de centolla

Así fue tomando forma su sueño «zorro viejo», la pizzería más Austral del Mundo. A partir de ese momento, decidió dejar la imprenta de toda la vida para promover el manjar que Miles de turistas se deleitan cuando llegan a su parador, pizza de centolla acompañada de una cerveza artesanal con identidad propia. En la actualidad, ofrece empanadas de centollas, salmón, jamón y queso, pizzas de todas las variedades.

cerveza artesanal – zorro viejo

Hoy el éxito de su emprendimiento trasciende todas las fronteras lo han visitado turistas de todo el mundo, y de toda la Argentina, este cambio de vida lo posicionó como uno de los Paradores más visitados de Almanza, cabe destacar que después de la pandemia, Almanza ha sido elegido por el turismo como el lugar por excelencia de descanso por la tranquilidad que brinda su entorno paradisíaco.

COMPARTIR:

Comentarios