Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30 de marzo de 2017

Agencia de UE dice que el glifosato no es cancerígeno

No debería ser clasificado como una sustancia que provoca cáncer, dijo hoy la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).

El glifosato, componente clave del herbicida Roundup de Monsanto, no debería ser clasificado como una sustancia que provoca cáncer, dijo la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA por sus iniciales en inglés), allanando el camino para la renovación de su licencia en la Unión Europea.

Las conclusiones contradictorias sobre los riesgos cancerígenos del glifosato han puesto a la sustancia química en el centro de una disputa entre políticos, reguladores e investigadores de la UE y Estados Unidos.

La ECHA dijo el miércoles que estudió una amplia cantidad de datos científicos. “Esta conclusión está basada en pruebas humanas y el peso de las pruebas de todos los estudios animales revisados”, dijo Tim Bowmer, presidente del comité de evaluación de riesgos de la ECHA, en un comunicado publicado en internet.

La Comisión Europea dijo que espera reactivar las conversaciones con los estados miembros para volver a aprobar el uso del glifosato en herbicidas tras recibir la opinión formal de la ECHA, que es esperada para agosto.

“Debe tomarse una decisión dentro de los 6 meses tras la recepción de la opinión del comité de evaluación de riesgos de la ECHA, o para fines de 2017 como mucho”, comentó un portavoz de la Comisión.

Pendiente de los resultados del estudio, la UE concedió en julio una extensión de 18 meses a su aprobación del producto de Monsanto, después de que una propuesta para renovar la licencia encontró la oposición de estados miembros y grupos de presión.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasifica el glifosato como “probablemente cancerígeno”, mientras otros muchos reguladores gubernamentales consideran improbable que el herbicida presente un riesgo de provocar cáncer para los humanos.

La Asociación Europea para la Protección de las Cosechas, un grupo de presión, celebró la conclusión de la ECHA, mientras que Greenpeace acusó a la agencia de ignorar las evidencias.

“Los datos exceden por mucho lo que es legalmente necesario para que la UE prohíba el glifosato, pero la ECHA miró para otro lado”, dijo en un comunicado Franziska Achterberg, de Greenpeace.

Agencia Reuters

COMPARTIR:

Comentarios