Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:16 - Usó un detector de metales, escarbó 12 centímetros y encontró un tesoro que se subastará en miles de dólares / Se perdió el show de Bad Bunny por un impensado infortunio en el aeropuerto y su historia se hizo viral / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta / Los mejores memes por la derrota de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial 2022 / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: los marroquíes coparon Puerta del Sol y festejaron frente a los españoles / "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / COI reitera sus "preocupaciones" sobre la Federación Internacional de Boxeo / El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV / Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica y soporte para lápiz inteligente / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Cómo es la prueba no invasiva que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas / La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar antes de la final del Mundial: ?Acato órdenes? / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / El misterio de los sobres con ojos de animales que aterraron a la embajada de Ucrania en España / Chile inicia investigación tras retiro de frambuesas en eeuu por contaminación hepatitis a: gobierno / Metales preciosos-oro sube leve mientras mercado pondera senda de tasas fed / pdvsa y chevron sostendrán encuentro con trabajadores de empresas mixtas tras licencia / GB: Arqueólogos hallan collar de oro y joyas del siglo VII /

AGRICULTURA

30 de mayo de 2022

La falta de lluvias permite avanzar rápidamente en la cosecha de maíz tardío y la soja de 2da.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer esta semana que ya se alcanzo en materia de cosecha de soja el 89,9 % del área total nacional, registrando un progreso intersemanal de 12,3 puntos porcentuales. En cuanto a fenología, los cuadros de soja de primera se encuentran con un avance de cosecha del 94,5 %, 8,4 p.p. por encima de la semana previa.

En tanto, los cuadros de segunda cuentan con el 81 % del área cosechada, luego de registrar un progreso intersemanal de 18,9 p.p.. En lo que respecta al área en pie de soja de segunda, se observa una condición hídrica Adecuada/Óptima de 78,1 %, desmejorando 1 p.p. respecto al informe anterior.

Maiz
La cosecha de maíz con destino grano comercial avanza lentamente, cubriendo el 30,1 % del área apta, luego de registrar un progreso intersemanal de 2,7 puntos porcentuales.

Para los cuadros de fecha temprana la recolección alcanza el 59 %, mientras que en los cuadros de fecha tardía recién comienzan las labores en la región centro del área agrícola con un avance de cosecha del 4,7 %, que representa un retraso interanual de 1 p.p. Del área todavía en pie, un 29,3 % presenta una condición hídrica Regular/Sequía.

Cabe destacar que, en los partidos de Pehuajó, Carlos Tejedor, Carlos Casares y Bolívar (Zona Oeste de Buenos Aires) todavía se ven excesos hídricos que podrían retrasar las labores de cosecha. Por último, en lo que respecta a fenología, el 94,3 % del total de maíz se encuentra en Madurez Fisiológica.

Sorgo

Por último, la cosecha de lotes de sorgo granífero comenzó a tomar impulso en el centro y norte del área agrícola nacional. Ya se logró recolectar el 37,1 % del área apta a nivel nacional con demora interanual de apenas 0,7 puntos porcentuales luego de relevar un progreso interquincenal de 5,9 p.

A medida que las cosechadoras avanzan, las productividades se mantienen cercanas a los promedios de los ciclos previos. La proyección de producción para la campaña 2021/22 se sostiene en 3,5 MTn, 0,1 MTn más que el ciclo previo (Producción campaña 2020/21: 3,4 MTn).

COMPARTIR:

Comentarios