Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 16:59 - España vs. Marruecos: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 5 al 11 de diciembre / Mundial Qatar 2022: Marruecos, único representante árabe en la copa, celebra su histórico triunfo contra España / Horóscopo chino del 5 al 11 de diciembre: qué te depara, según tu año de nacimiento / Portugal vs. Suiza, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022: armá tu pronóstico para el torneo y seguí el ranking día por día / "A partir de la próxima semana, hablaremos", dice Luis Enrique sobre su futuro / Mundial Qatar 2022: cómo titularon los diarios España la eliminación de su selección / Cristiano Ronaldo arranca desde el banco en el partido entre Portugal-Suiza por el Mundial 2022 / ?Peces gordos?: un asado reservado de la política con grandes empresarios en la víspera de un fallo clave / Ola de calor: cuándo conviene usar el aire acondicionado y cuándo bajar las ventanillas / La cámara de baja de Colombia rechaza mayoritariamente la moción de censura contra la ministra de Energía / La Casa Real envía un mensaje de ánimo a la selección española: "Aquí no acaba nada. Los triunfos llegarán" / Rodri: "Nos vamos a casa, es uno de los peores días" / Metales básicos-cobre y aluminio caen por incertidumbre sobre china / Los bancos de eeuu advierten del riesgo de recesión y de que la inflación dañe el consumo / Fondos de pensiones globales y carteras con 3 billones de dólares en activos temen estanflación: sondeo / Médicos dicen que la salud de Pelé mejora / Siria cierra gobierno dos días por escasez de combustible / Los ataques ucranianos en Rusia, un éxito sobre todo simbólico /

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2022

La Niña sigue: ¿Dónde se concentrará la falta de lluvias en el inicio de la campaña 2022/23?

El informe climático de la consultora AZ Group precisa que sobre una de las regiones agrícola del país las lluvias serán puntualmente más deficitarias.

Comenzó la nueva campaña 2022/23 con los primeros lotes sembrados de trigo y cebada y un evento “La Niña”. 

En el análisis mensual climático que hace la consultora en agronegocios “AZ Group”, firmado por el meteorólogo Leonardo De Benedictis, indica que “la anomalía de temperatura de la superficie de agua de mar del Pacífico central sigue mostrando valores inferiores a los promedios, aunque comparado con el mes previo, se observa un leve calentamiento”.

Es decir, se perfila un cambio de tendencia de La Niña a, al menos, una incipiente neutralidad.

Mirá también Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

“En la tendencia de largo plazo, se puede ver que los principales modelos muestran que se mantiene el enfriamiento de la temperatura del Pacífico central durante los próximos meses, lo que daría como resultado la permanencia del evento La Niña hasta fines del otoño, e incluso seguiría la situación continuando durante todo el invierno”, indica De Benedictis.

En su trabajo, el experto sostiene que la mayoría de los modelos coinciden en que la campaña 22/23 seguirá signada por este fenómeno, con débil intensidad, pero amenazando con un tercer evento.

ARGENTINA

Según lo que explica el meteorólogo, los núcleos de lluvia deficitaria se concentrarán, principalmente, sobre el Litoral argentino.

De esta forma, las lluvias promedio sucederían, especialmente, durante el mes de junio y julio, particularmente sobre Brasil y el oeste de Argentina. Todavía en los primeros meses del invierno se observa que perduran las condiciones de lluvia inferior a los promedios sobre los mismos sectores que en el mes de mayo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios