Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:38 - Aborto y armas. La reacción conservadora que sacude a la democracia más antigua del planeta / La noche en la que todos nos fuimos mejores / Los dueños de la calle Thames: tienen cinco restaurantes y pusieron de moda la zona / Del Centro a Pilar. Una familia decidió hacer permanente esta casa planeada para los fines de semana / Médico y diseñador de moda. Adrián Brown nos recibe en su departamento de Recoleta junto a su mujer y su hija / En el trabajo, como en el tango, se necesitan dos / La OTAN no ve amenaza militar de Rusia en el territorio moldavo por falta de capacidad militar / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Las autoridades rusas denuncian al menos tres muertos por explosiones en Belgorod, cerca de Ucrania / Ordenan evacuación de miles de personas por inundación que "amenaza" a Sídney / Las autoridades de Australia instan a evacuar las viviendas por los estragos de las inundaciones / La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres /

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2022

La Sociedad Rural Argentina insiste en la necesidad de eliminar las retenciones

La entidad ruralista celebró la "ola tranquilizadora" de funcionarios del Gobierno para descartar un aumento de los derechos de exportación, pero quiere que se eliminen.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) volvió a criticar las retenciones a la producción agropecuaria y reclamó al Gobierno que no solo baje las alícuotas de ese gravamen, sino que directamente las elimine.

“Si bien celebramos que el tema se haya puesto en agenda pública, creemos que las medidas que se tomen siempre deben estar orientadas no solo a bajar las alícuotas, sino también a eliminarlas”, sostuvo la entidad empresaria.

La SRA comentó que en las últimas semanas, funcionarios del Gobierno “se la pasaron advirtiendo que no van a subir las retenciones, un impuesto distorsivo que perjudica directamente al productor agropecuario, transfiriendo (al Estado Nacional) unos US$ 10.000 millones por año”.

En ese sentido, puntualizó que los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Julián Domínguez y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, “nos quieren tranquilizar diciendo que no van a cobrar más de lo que hoy se está tributando”.

Desconfianza

“¿A qué juegan? este impuesto no tiene sustento legal y menos aún pueden modificarse las alícuotas. La no sanción de la Ley de Presupuesto 2022, que incluía una prórroga de las facultades delegadas, así lo determinó. Por eso presentamos una acción de amparo ante la Justicia Federal en febrero pasado”, señaló la entidad, en un comunicado.

A la vez, dijo que el presidente Alberto Fernández “señaló que el de las retenciones es un tema que debe ser debatido en el Congreso, reconociendo que no puede aumentarlas por decreto”. Por último, sostuvo que durante el último fin de semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “se sumó a la ola tranquilizadora, aunque hubiera sido mejor que sea el impulsor del debate en el Poder Legislativo”. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios