Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:29 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

AGRICULTURA

28 de junio de 2022

Se aceleró la cosecha de maíz

El avance es del 43% del área sembrada. La BCBA mantiene su estimación. Informe por regiones.

La baja en la humedad de los granos, junto con la finalización de la recolección de cuadros de soja, permitió aumentar la velocidad de las labores de cosecha de maíz, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su informe semanal de los jueves, la BCBA indicó que ya se cosechó el 42,3 % del área de 7.300.000 hectáreas sembradas.

El rinde medio nacional se ubica en 70 quintales por hectárea. “Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 toneladas”, dijo la entidad.

Regiones

Gran parte de los avances se corresponden con planteos sembrados durante los meses de diciembre y enero. Las productividades relevadas mantienen una gran heterogeneidad, pero superan en algunos casos los valores obtenidos en la cosecha de cuadros tempranos.

Particularmente en departamentos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, se reportan rindes de lotes tardíos cercanos a los 85 qq/Ha.

Hacia el norte del país, las labores toman ritmo a medida que el nivel de humedad de los granos desciende. Los mayores progresos en la recolección se relevaron en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Chaco.

En el centro del área agrícola, la cosecha de planteos tardíos y de segunda ocupación informan rindes dispares en función del estrés sufrido por los lotes durante el período crítico y el grado de impacto de las heladas tempranas.

Hacia el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa la cosecha mantiene demoras interanuales.

COMPARTIR:

Comentarios