Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:22 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

AGRICULTURA

28 de junio de 2022

Se aceleró la cosecha de maíz

El avance es del 43% del área sembrada. La BCBA mantiene su estimación. Informe por regiones.

La baja en la humedad de los granos, junto con la finalización de la recolección de cuadros de soja, permitió aumentar la velocidad de las labores de cosecha de maíz, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su informe semanal de los jueves, la BCBA indicó que ya se cosechó el 42,3 % del área de 7.300.000 hectáreas sembradas.

El rinde medio nacional se ubica en 70 quintales por hectárea. “Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 toneladas”, dijo la entidad.

Regiones

Gran parte de los avances se corresponden con planteos sembrados durante los meses de diciembre y enero. Las productividades relevadas mantienen una gran heterogeneidad, pero superan en algunos casos los valores obtenidos en la cosecha de cuadros tempranos.

Particularmente en departamentos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, se reportan rindes de lotes tardíos cercanos a los 85 qq/Ha.

Hacia el norte del país, las labores toman ritmo a medida que el nivel de humedad de los granos desciende. Los mayores progresos en la recolección se relevaron en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Chaco.

En el centro del área agrícola, la cosecha de planteos tardíos y de segunda ocupación informan rindes dispares en función del estrés sufrido por los lotes durante el período crítico y el grado de impacto de las heladas tempranas.

Hacia el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa la cosecha mantiene demoras interanuales.

COMPARTIR:

Comentarios