Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:38 - Fin de semana largo: alertan por tormentas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán, según agencia estatal / Por demolición: a puro try, los Pumas vencieron a los Wallabies 48-17 en San Juan por el Rugby Championship / Tromp empuja 3 carreras y Bravos superan 5-2 a Marlins / Barcelona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en la Liga de España / Tiene 90 años y emocionó a todos con su reacción al reencontrarse con su esposa que estuvo internada / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Tras la batalla judicial, Camila Homs reveló si verá jugar a Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar / Rosario Central le ganó a Barracas Central: otro partido polémico con el equipo de Chiqui Tapia y el triple grito de Tevez / Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie / De ?Ángel? a ?humanos comunes?: cuáles eran los siete niveles de ascenso en la secta ?Sociedad Anónima? / Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: ?Esto no es normal? / "Nada justifica una fetua", dice diario Charlie Hebdo tras ataque a Salman Rushdie / Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia / Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central como local en la Liga Profesional Argentina / Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú /

28 de junio de 2022

Lechería: datos oficiales confirman una merma en el ordeñe, pero mayor producción de sólidos

La producción de leche de los tambos creció solo 0,4% en mayo, la tasa más baja en casi dos años, a excepción de enero último. Pero grasa butirosa y proteína se incrementaron más del doble que los litros ordeñados.

El Tablero de Comando Sectorial que de manera mensual elabora la Dirección Nacional de Lechería confirmó una merma en el nivel productivo de los tambos argentinos.

Durante la semana, la Cámara de Productores de Leche del Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) había advertido que los recibos en las usinas lácteas se “plancharon” por efecto de la sequía, que redujo la oferta de alimento para las vacas.

Se paró el pasto y se puso más difícil poder cerrar la rotación del pastoreo. Esto obligó a usar más temprano las reservas y concentrados, y ha acentuado la suba de los costos de producción del tambo. Bajó el rinde de las vacas en litros por día y subieron los sólidos”, indicó Caprolecoba.

DATOS LECHEROS

El informe del Gobierno lo ratifica: en mayo, la producción tambera creció solo 0,4% en relación al mismo mes del año pasado.

Se trata de la tasa más baja en casi dos años, a excepción de enero pasado cuando se registró una leve caída interanual.

En cambio, la evolución de los denominados “sólidos útiles” (grasa butirosa y proteína), “subieron el 3,2% en enero-mayo 2022, más del doble que la suba de la producción medida en litros de leche (+1,4%)”, completó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

   

COMPARTIR:

Comentarios