Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 19:19 - Fin de semana largo: alertan por tormentas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán, según agencia estatal / Por demolición: a puro try, los Pumas vencieron a los Wallabies 48-17 en San Juan por el Rugby Championship / Tromp empuja 3 carreras y Bravos superan 5-2 a Marlins / Barcelona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en la Liga de España / Tiene 90 años y emocionó a todos con su reacción al reencontrarse con su esposa que estuvo internada / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Tras la batalla judicial, Camila Homs reveló si verá jugar a Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar / Rosario Central le ganó a Barracas Central: otro partido polémico con el equipo de Chiqui Tapia y el triple grito de Tevez / Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie / De ?Ángel? a ?humanos comunes?: cuáles eran los siete niveles de ascenso en la secta ?Sociedad Anónima? / Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: ?Esto no es normal? / "Nada justifica una fetua", dice diario Charlie Hebdo tras ataque a Salman Rushdie / Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia / Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central como local en la Liga Profesional Argentina / Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú /

ACTUALIDAD

28 de junio de 2022

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

“El evento de La Niña 2021-22 ha llegado a su fin, con la mayoría de los indicadores actualmente en niveles neutrales”, dicen los expertos australianos, aunque advierten que “algunas perspectivas del modelo sugieren que La Niña puede volver a formarse más adelante en 2022”.

Según el último informe de la Oficina de la isla, los indicadores de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) disminuyeron aún más en la última quincena. “Las temperaturas de la superficie del mar del Pacífico tropical han continuado calentándose y han estado en valores ENOS neutrales durante las últimas cinco semanas”, indican.

De manera similar, debajo de la superficie, las temperaturas del agua están cerca del promedio o son ligeramente más cálidas que el promedio.

Para los expertos, La Nina están en condición “Watch” (bajo revisión), lo que significa que hay alrededor de un 50% de posibilidades de que La Niña se forme más adelante en 2022. “Esto es aproximadamente el doble de la probabilidad normal”, alertan.

La mayoría de los modelos climáticos examinados por la Oficina indican que es probable que ENOS permanezca neutral durante el invierno del hemisferio sur. Cuatro de los siete modelos examinados por la Oficina sugieren que La Niña podría regresar en primavera, y el resto persiste en niveles neutrales de ENSO.

EN PERSPECTIVA

Para octubre, cuatro de los siete modelos climáticos internacionales, examinados por la Oficina indican que las temperaturas del Océano Pacífico ecuatorial central podrían alcanzar o superar los valores umbral de La Niña. Tres de los siete modelos anticipan que el actual estado ENSO-neutral continuará por lo menos hasta noviembre.

Si bien los eventos consecutivos de La Niña no son infrecuentes y han ocurrido en aproximadamente la mitad de todos los eventos pasados ​​desde 1900, tres seguidos son menos comunes y solo han ocurrido tres veces desde 1900: 1954–57, 1973–76, y 1998-2001.

A pesar del final de La Niña 2021-22, la perspectiva climática a largo plazo de la Oficina sigue siendo más húmeda que el promedio para la mayor parte de Australia, lo que refleja una variedad de factores climáticos, incluido un dipolo negativo en el Océano Índico en desarrollo y aguas más cálidas que el promedio alrededor de Australia.

COMPARTIR:

Comentarios