Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:53 - Fin de semana largo: alertan por tormentas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán, según agencia estatal / Por demolición: a puro try, los Pumas vencieron a los Wallabies 48-17 en San Juan por el Rugby Championship / Tromp empuja 3 carreras y Bravos superan 5-2 a Marlins / Barcelona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en la Liga de España / Tiene 90 años y emocionó a todos con su reacción al reencontrarse con su esposa que estuvo internada / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Tras la batalla judicial, Camila Homs reveló si verá jugar a Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar / Rosario Central le ganó a Barracas Central: otro partido polémico con el equipo de Chiqui Tapia y el triple grito de Tevez / Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie / De ?Ángel? a ?humanos comunes?: cuáles eran los siete niveles de ascenso en la secta ?Sociedad Anónima? / Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: ?Esto no es normal? / "Nada justifica una fetua", dice diario Charlie Hebdo tras ataque a Salman Rushdie / Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia / Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central como local en la Liga Profesional Argentina / Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú /

INFORMACIÓN GENERAL

28 de junio de 2022

El Ministro Domínguez pidió disculpas por la falta de gasoil

Lo hizo al dejar inaugurada una nueva edición de Maizar 2022. También por la escasez de insumos para el agro.

Con un auditorio repleto de productores, especialistas y técnicos, el ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez,  pidió disculpas por los problemas de abastecimiento generados por la falta de gasoil y de insumos para el agro, al hablar en la apertura del Congreso Maizar 2022, que se desarrolla hoy en el Auditorio Golden de Parque Norte.

“La guerra trajo una oportunidad y un extraordinario desbarajuste. Nuestro sector hizo el principal aporte de divisas, va a ser un año récord. La contracara es el alto costo de combustibles y la energía. Tenemos un verdadero problema con la falta de combustible, no digo nada novedoso. Pero ni la siembra ni la cosecha se verá comprometida, está garantizado”, indicó el Ministro Domínguez.

Inmediatamente se refirió a la disponibilidad de fertilizantes: “Venimos trabajando sobre comienzos de año. Javier Patiño me pasó un informe que me mostraba que a la misma altura del año pasado se habían consumido 950 mil toneladas, este año, en la misma época, se aplicaron 900 mil”.

“Venimos trabajando con las Cámaras para que la falta de dólares no impacte en el sector. Sería una chambonada que nos falten fertilizantes y fitosanitarios para esta campaña. A los productores por los trastornos, mil disculpas. Los problemas buscamos resolverlos”, remarcó Domínguez al hablar en el Congreso Maizar 2022.

Al respecto, el titular de la cartera agraria nacional aseguró que: “Estamos conociendo conversaciones avanzadas para la autonomía de fertilizantes, Argentina va por ese camino”, añadió.

“Es difícil ser Ministro de Agricultura de nuestro país. Es un sector en donde las nuevas y las actuales generaciones tienen una visión del mundo que otro sector de la dirigencia nacional no lo tiene. Sueño con ser el Ministro que cierre la grieta”, abogó.

Al referirse a la importancia del cereal, Domínguez agregó que  “el maíz tiene una significación muy especial y con un extraordinario horizonte de crecimiento. Estamos convencidos de que lo más importante que tiene el sector agropecuario es el productor. Estamos convencidos de que el crecimiento de toda la cadena está en la previsibilidad que pueda construir el productor. Si hay un clima de esperanza, de vitalidad y de incorporación de tecnología le va bien a toda la cadena. Al resto de la cadena no le va bien si al productor le va bien”.

Al referirse al conflicto Rusia – Ucrania, Domínguez añadió que: “una de las cosas que analizamos es que el mundo agrobioindustrial va a ser uno antes de la guerra y otra después. A nuestro país lo ubica en una situación de privilegio

COMPARTIR:

Comentarios