Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 03:25 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

13 de julio de 2022

El ruralismo dijo ‘basta’ al ‘intervencionismo estatal’ y la ‘voracidad fiscal’

Hubo protestas en todo el país. La Comisión de Enlace se concentró en Gualeguaychú y pidió ‘un cambio de rumbo’ económico.

Las entidades agropecuarias que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias realizaron hoy una jornada de protesta en distintos puntos del país.

La jornada tuvo un acto central tuvo en la intersección de las rutas 14 y 16, a la altura de Gualeguaychú, con la presencia de los líderes de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria Argentina y Coninagro y tuvo también participación de dirigentes de la oposición.

En el acto se leyó la “Proclama de Gualeguaychú”, donde dicen -en el párrafo final- “exigimos reglas de juego claras, previsibilidad para poder seguir siendo uno de los sectores más dinámicos de la República y que con nuestro esfuerzo podemos salir todos juntos de la crisis en que se encuentra nuestra querida Argentina”.

En el escrito, también manifestaron la necesidad de “un cambio de rumbo” en materia económica

“Decirle basta a la voracidad fiscal” y al “intervencionismo estatal, arbitrario y discrecional, que hace pagar a los productores toda esta tragedia, dejando en funcionarios para definir a quienes, cuánto y cómo distribuir la plata que sacan”.

En el encuntro hablaron el presidente de CRA, Jorge Chemes; de FAA, Carlos Achetoni; de la SRA, Nicolás Pino; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, quienes leyeron la denominada

Chemes denominó a la protesta como “una jornada federal de demanda”. “En primer lugar, no estamos acá para hacernos ricos, o porque queramos rentas extraordinarias. Estamos pidiendo un acto de justicia que significa que el Gobierno vea al campo como lo debe ver: como una fuente de desarrollo y crecimiento, y no una fuente de recursos fiscales”, afirmó Chemes.

Por su parte, Laucirica dijo que en la actualidad “el problema es mucho más que económico, sino que es político y moral, porque vamos en contramano de lo que realmente deberíamos hacer”.

Para el vicepresidente de Coninagro, “el sector es la solución, pero no tenemos todas las herramientas, sino que las tienen nuestros gobernantes y políticos”.

A su turno, Achetoni manifestó su “profunda tristeza por tener que hacer estos actos” y lamentó que “la política no sepa por qué estamos haciendo esto”.

“Lo estamos haciendo por escenas de peleas que generaron incertidumbres a todos los actores de Argentina y lo que necesitamos son reglas claras”, enfatizó.

Por último, Nicolás Pino lamentó la poca presencia de figuras políticas, ante un auditorio compuesto de manera masiva por productores entre los que también sobresalían las presencias de dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos la senadora Carolina Losada y los diputados Diego Santilli y Rogelio Frigerio.

COMPARTIR:

Comentarios