Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 15:48 - Las inversiones que pagan hasta 12% anual en dólares / Los caminos y los consejos para dejar la droga, según exadictos y especialistas: ?Si no querés parar, es muy difícil? / Huracán Ian: las increíbles imágenes y las razones detrás de las ?desaparición? del mar en la bahía de Tampa / Putin afirma a Erdogan que las filtraciones del gasoducto Nord Stream son obra del "terrorismo internacional" (Kremlin) / Banco central de México sube tasa de interés de referencia en 75 puntos base a 9,25% / América y Monterrey disputan la cima en cierre de la fase regular del Apertura-2022 / Presentan cargos por terrorismo contra dos de los ultraderechistas detenidos en el norte de Bélgica / Turquía incrementará su presencia militar en Chipre del Norte tras el levantamiento del embargo de armas / Idean un proceso que convierte las bolsas de plástico en materias primas de alto valor / Del aeropuerto de Miami al de Orlando, cómo chequear si demoraron o cancelaron mi vuelo / Habrá retrasos durante el verano en un puente clave para cruzar a Brasil en auto / El gran fiasco del Mossad. De envenenar a un líder de Hamas a entregarle el antídoto: la misión donde todo salió mal / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indultos. El perdón a militares y guerrilleros inspirado en Mandela / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 29 de septiembre / ¿Liberan al Pity Álvarez? Consideran ?excesiva? su prisión domiciliaria y podrían excarcelarlo hasta que se haga el juicio / Todas las fotos. El último adiós a Alberto Roemmers en el Cementerio Alemán: lo despidieron su mujer, sus hijos y amigos / Conte considera "irrespetuosos" los rumores que le ligan a la Juventus / El rugbier argentino Martín Bogado ficha por el Bayona francés / La oposición laborista aplasta a los conservadores del Reino Unido en los sondeos /

INFORMACIÓN GENERAL

20 de julio de 2022

Asado banderita: cómo es el corte que se convirtió en un clásico argentino

Un clásico para disfrutar entre amigos es una parrillada y el asado tipo banderita se convirtió en un clásico argentino.

El asado es un ritual que en la Argentina se disfruta con familia, amigos y hasta en soledad para disfrutar de unos de los mejores cortes: el asado banderita, un corte muy utilizado en todas las parrillas que se saca de manera transversal del costillar del novillo. También se lo conoce popularmente como asado de tira y se encuentra en el centro de otros cortes clásicos, precisamente está en medio de los bifes y de la falda. Se trata de un corte fino de aproximadamente un centímetro y medio de espesor y es ideal para los primerizos en la parrilla, ya que es fácil de hacer y tiene una cocción rápida.

 

 

Qué indica el ancho del hueso

El ancho del hueso indica la edad del animal, por lo cual mientras más chico es más joven y da la carne más tierna, por eso este corte es ideal para los impacientes y los que le gusta la carne bien tierna.

 

Cómo surgió

A fines de 1800 un reconocido frigorífico de la localidad bonaerense de Campana fue el primero en exportar carne a Inglaterra y así fue cuando trajeron la primera sierra para cortar los huesos y así fue como surgió el famoso y clásico asado cotado en tiras tipo banderita.

COMPARTIR:

Comentarios