Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:30 - La selección argentina: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / Causa Vialidad: así reflejaron los medios del mundo el fallo que condenó a Cristina Kirchner / Cristina Kirchner, tras el fallo por Vialidad: ?Está claro que la idea era condenarme? / Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la causa Vialidad y las últimas noticias / Cristiano Ronaldo empezó en el banco en la goleada de Portugal ante Suiza y las redes se llenaron de memes / Portugal demolió a Suiza sin Cristiano Ronaldo y está en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 / Ibai Llanos hablaba de la eliminación de España cuando recibió agresiones de usuarios argentinos: ?Expertos en insultar? / Vialidad: cómo funcionó la matriz de corrupción que terminó con la condena de Cristina Kirchner y Lázaro Báez / Protagonistas inesperados. Un día en la vida de los voluntarios que ayudan a los afectados por la guerra en Ucrania / Los mapas sobre el ?infierno? de temperaturas máximas que se viene / Volkswagen confirmó tres lanzamientos que llegarán a la Argentina en 2023 / Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022, tras los octavos de final / Los casos de otros expresidentes de América Latina condenados por la Justicia / El veredicto, los fueros y las elecciones 2023. Preguntas y respuestas para entender qué pasa después de la condena a Cristina Kirchner / Marruecos vs. España: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Cristina Kirchner, en los zapatos de Carlos Menem / Escándalo: detuvieron a un comisario mayor y a un oficial de la policía bonaerense con 15 kilos de cocaína / Vialidad: en un fallo histórico, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública / Condenan a vice argentina a seis años por fraude al Estado /

AGRICULTURA

20 de julio de 2022

Domínguez: “El uso propio de semillas no puede ser gratuito”

El ministro de Agricultura confirmó que están evaluando nuevas herramientas para mejorar la fiscalización de la venta de semillas y asegurar que las empresas obtentoras de nuevos eventos reciban las regalías correspondientes.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó que el Gobierno está diseñando herramientas para modificar el sistema de comercialización de semillas, lo que implicará comenzar a gravar el “uso propio”.

El funcionario no ahondó en detalles sobre cómo será este esquema, ante rumores que indicaban que se impondría un porcentaje fijo sobre cada tonelada de soja vendida para financiar a los obtentores, o también un esquema de pagos en función de los diferentes tamaños de productores.

En el marco de la presentación del 30° Congreso de Aapresid, el funcionario remarcó que en la actualidad, el porcentaje de uso de semilla fiscalizada en soja es muy bajo y no supera el 20%.

 

Domínguez solo puntualizó que la idea es que las empresas semilleras puedan reinvertir utilidades para desarrollar  tecnologías. “Hay inversiones que se van a Brasil por no tener un marco normativo“, puntualizó.

Por el lado de los productores, destacó que con esta decisión apuntan a que accedan a mayores rendimientos. “El uso propio no puede ser gratuito”, remarcó.

MIRADomínguez: “Argentina necesita una nueva Ley de Semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región”

Domínguez adelantó que por el momento están en una instancia de escuchar a todos los actores de la cadena. “Estamos buscando la manera inteligente de construir un acuerdo que sea un paso previo a una ley de semillas y que permita resolver este problema”, sostuvo. Y agregó: “¿Hay una solución única? No. Estamos escuchando todas las posiciones para construir este camino”. 

EN LA ÚLTIMA DÉCADA, LA PRODUCCIÓN DE SOJA NO DESPEGÓ

El titular de Agricultura sostuvo que esta medida debe representar un impulso para la producción granaria argentina. En el caso de soja, en la última década se estancó en torno a las 50 millones de toneladas, mientras que Brasil incrementó su volumen y hoy es un jugador destacado.

“Estamos convencidos que los rendimientos que debiera tener la última tecnología tendrían que ser superiores, tiene que ser algo que garantice a los productores que el rinde va a ser muy por sobre lo que tiene el sistema actual”, afirmó. 

En referencia a la oleaginosa, hizo mención a la suspensión de la tecnología Intacta en Argentina y advirtió que “vamos a tener problemas con las variedades en el futuro”. En este sentido, remarcó que campaña tras campañas los rindes caen, mientras las empresas no logran solucionar sus diferencias con los productores. 

COMPARTIR:

Comentarios