Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 17:42 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

AGRICULTURA

20 de julio de 2022

Alimentos balanceados: si no se liberan importaciones, en 45 días podría haber faltantes

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal mantendrán reuniones para destrabar el acceso a dólares y poder traer insumos claves del exterior. Necesitan importar por U$S 120 millones. Hay unas 50 empresas afectadas.

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) mantendrá en los próximos días reuniones con funcionarios del Banco Central y el Ministerio de Agricultura.

Según explicaron a Infocampo autoridades de la cámara, buscarán destrabar los problemas que en estos días atraviesan las empresas argentinas, que necesitan importar insumos para la elaboración de alimentos balanceados. 

El presidente de la entidad, Juan Pablo Ravazzano, explicó que de las 150 empresas que conforman la cámara, unas 50 enfrentan algún tipo de dificultad para pagar sus compromisos en el exterior

“Si esto continua, repercutirá en faltantes para ingredientes de alimentos balanceados”, advirtió el directivo. Y agregó: “Contabilizando stocks de mercado interno, pueden faltar en 45 días”. 

 

De cumplirse estos pronósticos, será inevitable el traslado a los costos de producción en las cadenas de produccuón vacuna, aviar y porcina.

COMO SE FABRICAN LOS BALANCEADOS

Para la elaboración de alimentos balanceados, se requieren entre 20 y 40 materias primas. De esa cifra, el 97% es de origen nacional y el resto son importados y se elaboran sólo en Europa, India y China. 

Ese pequeño porcentaje de insumos importados son microingredientes claves, como vitaminas, minerales, aminoácidos y aditivos. 

CUANTO IMPORTARON EN 2021

Para hacerse de estas materias primas, las empresas argentinas importaron por U$S 250 millones durante 2021, de acuerdo a estadísticas de CAENA.

Según calculó Ravazzano, en el transcurso de este año realizaron compras por U$S120 a US$130 millones. “Nuestra demanda para terminar el año son  U$S 120 millones”, remarcó. 

 

En estos días y más allá de algún caso puntual de algunas empresas que pudieron desbloquear importaciones, Ravazzano advirtió que el horizonte sigue siendo incierto. “No podemos pagar regularmente y tampoco podemos sacar al mercado un producto incompleto”, afirmó.

Consultado por el aumento en el precio de venta al público de los balanceados, argumentó que no fueron originados -al menos por el momento- por estos problemas para importar. “Suben por el incremento de la materia prima y los cereales, además del actual nivel inflacionario”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios